• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a ciudadano alemán en el Eurobuilding para robarlo

La policía recolectó los videos de las cámaras del hotel | Foto Cortesía @dcolina_gv

La policía recolectó los videos de las cámaras del hotel | Foto Cortesía @dcolina_gv

El escolta del extranjero resultó herido. El Cicpc rastrea hospitales, pues presume que uno de los delincuentes está herido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un tiroteo ocurrido ayer en la tarde en el hotel Eurobuilding, ubicado en el municipio Baruta de Caracas, hubo dos muertos y dos heridos. El ciudadano de nacionalidad alemana Cristophs Wilhem Deuts Keuters, de 56 años de edad, fue asesinado por delincuentes que lo interceptaron a la entrada del hotel para robarlo.

A las 3:30 pm Deuts acomodaba su equipaje al bajarse de una camioneta Toyota Sequoia cuando uno de los hombres le disparó. Pedro Jesús Castellano Tosquero, escolta de la víctima, se percató del hecho y reaccionó. Disparó contra los delincuentes y mató a uno de ellos, que fue identificado como Arnulfo Pérez Morales, de 39 años de edad.

El escolta, que resultó herido y fue trasladado a una clínica privada, tiene credencial de la Dirección General de Contrainteligencia Militar. Comisiones de la Policía de Miranda, de Baruta, del Sebin, y del Cicpc acordonaron el lugar de los hechos para iniciar las investigaciones.

Funcionarios de la División contra Homicidios de la policía judicial tienen los videos que grabaron las cámaras de seguridad del hotel. Además, incautaron el arma que tenía el delincuente que murió en el lugar. 

El subdirector del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que se sospechan que el otro individuo habría resultado herido: “Presumimos que uno de los evadidos está herido y por eso estamos haciendo un rastreo por todos los hospitales de Caracas, sobre todo hacia el este de la ciudad”.

Una fuente policial dijo extraoficialmente que no descartan que el ciudadano alemán fue seguido desde el aeropuerto: “Tenía pocas horas de haber llegado al país. Quizá lo marcaron por el reloj que usaba o por el maletín, y por eso lo siguieron. No descartamos que, además de desplazarse en moto, los delincuentes también hayan utilizado un carro para movilizarse”.

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, dijo que habló con el embajador de Alemania en Venezuela para informarle del hecho. Aunque versiones policiales señalan que los delincuentes huyeron en moto, el mandatario local señaló: “Eran tres, uno se quedó en un carro, dos salieron y enfrentaron al señor; el que queda herido se monta nuevamente en el carro y se dieron a la fuga”.

El Dato
El 18 de junio 2012 el cantante nicaragüense Luis Enrique fue asaltado por una pareja de motorizados en el lobby del hotel Eurobuilding mientras bajaba sus maletas.