• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a un cicpc cuando iba a trabajar

El subdirector del cuerpo envió un mensaje a los jefes para que acaten la orden de no salir en motos sin la compañía de otro funcionario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un funcionario de la policía judicial fue ultimado con un tiro en la cabeza por sujetos que supuestamente querían robarle el arma de reglamento.


El cadáver del inspector Daniel Hernández, de 41 años de edad, quedó tendido sobre el pavimento del puente Chupulún de Charallave junto a una motocicleta Kawasaki KLR650 negra perteneciente al cuerpo detectivesco.


El crimen fue reportado a las 7:30 am del lunes, cuando el funcionario presuntamente se dirigía a la subdelegación Ocumare de Cicpc, donde estaba a cargo de las planimetrías en los expedientes instruidos por el Eje de Investigación de Homicidios.


El hombre portaba una chaqueta negra y un pantalón marrón. Pero al parecer no llevaba casco al momento en que le dispararon. Posteriormente le quitaron su arma de reglamento.


Al conocerse la información corrió por los sistemas de mensajería policial un mensaje atribuido al subdirector de Cicpc, comisario Douglas Rico, en el que se recordaba a todos los jefes de despachos de ese cuerpo la orden de que los efectivos no pueden salir en motocicletas sin la compañía de otro funcionario. Esta directriz fue impartida a finales del año pasado, para prevenir las muertes a manos de antisociales que generalmente quieren apoderarse de los vehículos y las armas.