• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a un capitán de la GNB en tiroteo en Barlovento

Un grupo de hombres armados disparó contra la patrulla en la que iba el militar. Dos sargentos están heridos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un capitán de la Guardia Nacional Bolivariana resultó muerto cuando la patrulla en la que viajaba fue atacada por un grupo de hombres armados en el sector El Delirio, en la carretera nacional Cumbo en Barlovento, considerada zona de paz. La víctima fue identificada como Williams David Suárez Guerrero, de 40 años de edad.

El hecho ocurrió a las 10:30 pm cuando el funcionario, en compañía de otros militares, realizaba labores de patrullaje por la zona, de acuerdo con fuentes policiales. Durante el recorrido fueron atacados por unos motorizados que tirotearon el vehículo oficial. Los funcionarios que viajaban en la unidad se enfrentaron a los delincuentes; Suárez recibió un tiro en la cabeza y murió en el sitio. Estaba adscrito al Destacamento 444, con sede en Higuerote.

También murió uno de los agresores, identificado como Oswaldo José Purica Machado, de 22 años de edad.

En el intercambio de disparos también resultaron heridos los sargentos segundos de la Guardia Nacional Bolivariana, Julio Chona Sandoval, de 26 años de edad, y Samuel David García, de 21 años de edad. Ambos recibieron tiros en el hombro y en las piernas, y fueron trasladados al centro asistencial Pronto Socorro de San José, donde se encuentran fuera de peligro.

Los cuerpos de seguridad activaron un operativo por más de 10 comunidades del municipio Andrés Bello, en Barlovento, para capturar a los involucrados en el atentado. El Ministerio Público comisionó a Antonella Borges, fiscal 8° del estado Miranda, para que dirija las investigaciones del caso.

 

Ultimaron a teniente de la milicia

Un teniente de la milicia bolivariana identificado como Manuel Carabaño fue asesinado de varios tiros ayer al mediodía en el sector Coropo, en el municipio Francisco Linares Alcántara, estado Aragua, para robarle la moto que conducía y el arma de reglamento que le fue asignada cuando fue enviado de comisión de servicios como escolta de Sergio Sánchez, presidente del Consejo Municipal de Mariño. Carabaño originalmente estaba destacado en la 42° Brigada de Paracaidismo.

Se conoció que el militar, que tenía rango de primer teniente, transitaba por Coropo en una moto modelo V-strom 650 fue atacado por varios hombres para robarlo. El teniente logró dispararle a uno de los homicidas que también murió en el sitio.

Fuentes policiales señalaron que al parecer el resto de los delincuentes reside en el mismo sector donde ocurrió el hecho.

Poliaragua, junto con el Sebin, hacía un rastreo en la zona en la tarde y realizaba algunos allanamientos.

Es el segundo militar que matan en la entidad aragüeña en las últimas 72 horas.

 

Ataque a Polimiranda

Un grupo de hombres armados atentó contra una comisión de funcionarios de la Policía de Miranda cuando intentaban frustrar un saqueo a los galpones del centro de abastecimiento popular Mercal en el sector El Nacional. Los policías recibieron un llamado de alerta de vecinos que denunciaron que varios hombres sustrajeron productos alimenticios de los locales. Cuando los agentes llegaron al sitio fueron recibidos a tiros, se originó un enfrentamiento y los delincuentes huyeron por el barrio Pan de Azúcar.

Con este atentado van 29 ataques en lo que va de año, contra comisiones policiales en la Gran Caracas.

 

LaCifra

63 policías y/o militares han sido asesinados en la Gran Caracas en lo que va de 2016. En Aragua la cifra asciende a 24 funcionarios