• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron de dos tiros a capitán de GNB en la avenida Libertador

Familiares y compañeros de trabajo del capitán de la GNB Francisco Merconi se congregaron en la morgue de Bello Monte | Foto Alex Delgado

Familiares y compañeros de trabajo del capitán de la GNB Francisco Merconi se congregaron en la morgue de Bello Monte | Foto Alex Delgado

Lo atacaron en su camioneta cerca del semáforo adyacente al centro comercial Los Cedros. Analizan un video de cámara de seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El capitán de la Guardia Nacional Bolivariana Francisco Javier Melcones Salas, de 33 años de edad, fue asesinado de dos tiros, a las 9:30 pm de este lunes, cerca del semáforo adyacente al centro comercial Los Cedros, en la avenida Libertador.

El militar, residenciado en Valencia, estado Carabobo, y adscrito a la Cuarta Compañía del Destacamento 21 del Core 2, en Aragua, conducía su camioneta Toyota Merú verde, placas AA888KB, cuando fue atacado. Estaba vestido de civil. Los proyectiles disparados desde la calle entraron por el vidrio del lado del conductor. Los pedazos de plomo lo impactaron en el hombro izquierdo. Melcones Salas perdió el control del vehículo, que se estrelló contra un objeto fijo y murió en el sitio.

La víctima era padre de un niño y vino a Caracas en comisión de servicio, indicaron sus compañeros de trabajo que llegaron a la morgue junto con sus familiares.

Los investigadores analizan un video grabado por una cámara de seguridad de la zona y además practican una encuesta en la zona en busca de testigos. Algunas personas dijeron que vieron correr a unos sujetos luego de oír los disparos. La víctima fue llevada a Valencia, donde será velado y sepultado.

Durante el 2014 han sido asesinados 68 funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado en la Gran Caracas. 

Cicpc muerto
El detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Nilson Eleazar Colmenares Plomera, de 24 años de edad, fue ultimado a tiros a las puertas de su casa, ubicada en el N° 28 de la vereda 2 en la avenida Ruiz Pineda, de la parroquia La Concordia, en San Cristóbal, estado Táchira. Colmenares tenía dos años de servicio en el Iupolc.  

Testigos indicaron que el domingo a las 5:30 pm dos hombres que se desplazaban en una motocicleta roja efectuaron disparos contra dos personas que se encontraban a las puertas de su casa. En el hecho resultó herido Frank Vanegas, de 32 años de edad, quien es cuñado de Colmenares Plomera. El detective dejó una bebé de meses de nacida. 

Se supo que el Eje de Homicidios ha realizado allanamientos en varios sectores en busca de los homicidas del detective. El director estatal del Cicpc, comisario Marcos Rojas, dirige las investigaciones.