• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a boxeador adolescente en La Vega

Familiares de Palacios comentaron que la inseguridad está acabando con la familia venezolana | Foto Alex Delgado

Familiares de Palacios comentaron que la inseguridad está acabando con la familia venezolana | Foto Alex Delgado

El joven de 16 años de edad peleaba en el programa Knock Out a las Drogas de la ONA y entrenaba en la escuela Formando Futuro de La Vega

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Kevin Leonardo Palacios Blanco tenía 16 años de edad. Vivía en Las Casitas, La Vega, y practicaba boxeo en el programa juvenil de la ONA llamado Knock Out a las Drogas. El miércoles a las 9:30 pm le dispararon 14 veces en el sector San José de La Vega. A pesar de que lo trasladaron al Hospital Periférico de Coche, donde lo intervinieron durante tres horas, murió.

Palacios Blanco pasaba mucho tiempo en el sector La Pradera de San José, donde fue asesinado, pues tenía muchos amigos allí, relató Joe Blanco, su hermano. Esa noche estaba visitando a varios compañeros. Al salir de la residencia donde estaba, camino a su casa, varios hombres lo interceptaron.

Los responsables del homicidio pertenecen a la banca Los Cebolleros, quienes al parecer han asesinado a varias personas en la zona sin razón aparente, indicaron fuentes policiales. “Matan a quienes se les atraviesan”, comentó la fuente.

El joven peleaba en la categoría juvenil de boxeo en el programa de la ONA. El año pasado ganó la competencia. Entrenaba en la escuela Formando Futuro de La Vega. 

Cuando le dispararon los amigos llamaron a sus familiares quienes lo trasladaron al hospital. Falleció el jueves en la mañana. Era el menor de 5 hermanos e ingresó ayer a las 4:00 pm a la morgue de Bello Monte con el número 309.

“No podemos vivir así, hay mucha delincuencia. Lo que nos está acabando es la inseguridad. Pedimos justicia. Las esperanzas nunca se pierden aunque a mi hermano no me lo va a devolver nadie”, lamentó su hermano. 

Con los números 311 y 312 ingresaron a la morgue los cadáveres de Engelerbert José Montoya, de 17 años de edad, y Leonardo José Aguirre Martínez, de 19 años de edad. Cada uno vivía con su pareja en la calle 18 de Jardines de El Valle. El Cicpc asegura que las muertes ocurrieron durante un enfrentamiento, pero sus familiares niegan la versión.

La madre de Aguirre, Cruz Martínez, aseguró que los funcionarios entraron a la vivienda de los albañiles y los asesinaron.