• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a biólogo del INEA en asalto en autobús

Funcionarios de Polibaruta llegaron al lugar del crimen | Foto Alex Delgado

Funcionarios de Polibaruta llegaron al lugar del crimen | Foto Alex Delgado

Miguel Torres Salinas, preso del pánico, se bajó de la unidad corrió por la autopista Prados del Este, pero los delincuentes lo persiguieron y le dieron tres tiros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres disparos pusieron fin a la vida del biólogo Miguel Ángel Torres Salinas, de 32 años de edad, quien tenía dos años laborando en Seguridad Integral del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, ayer entre las 8:30 am y las 8:45 am en plena autopista de Prados del Este, cuando tres delincuentes asaltaron a los pasajeros de la camioneta Encava de la línea Unión Conductores Las Minas-Chacaíto, placas 32AA55A.

Francisco Alfonzo, conductor de la unidad, relató que los tres hombres subieron al autobús en la parada de Santa Fe y cuando se desplazaban en sentido al centro de Caracas, a la altura de Santa Rosa de Lima, uno de los individuos dijo: “Todo el mundo quieto”, y comenzaron a despojar de celulares y carteras a las mujeres. El trío delictivo fue pasando por los puestos y recogieron el botín.

Detrás del conductor, en el primer asiento, iba Torres Salinas que abrazó un maletín cuando los atracadores se acercaron y le dijeron: “¿Tú eres policía? Porque te mato”. El biólogo se puso nervioso y logró abandonar la unidad, corrió por la autopista con su maletín y apenas logró saltar la defensa y llegar al canal central de la vía, los delincuentes lo alcanzaron. Recibió tres tiros y cayó muerto. El hecho congestionó por varias horas la autopista Prados del Este y Las Mercedes.

Es la primera vez que Alfonzo, que tiene unos 30 años laborando en esa línea, vive una situación de violencia. Luego del asalto se comunicó por radio con la central de la línea para pedir auxilio. Los pasajeros, entre estos varios niños, entraron en pánico y gritaban que abrieran las puertas de la unidad. El chofer vio que dos de los hombres portaban armas de fuego y uno tenía una pistola 7.65.

Un detenido. Manuel Tangir, secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Baruta, llegó al sitio y dijo que funcionarios de Polibaruta lograron la captura de Fernando Antonio Sandoval Hernández, de 22 años de edad, uno de los implicados en el robo y homicidio del pasajero. Fue apresado a la altura del centro comercial Paseo Las Mercedes. Sandoval estaba solicitado por el Cicpc de Calabozo, estado Guárico, por robo de vehículos. En las próximas horas será presentado ante un tribunal de control.

Motorizados de Polibaruta persiguieron a los otros dos delincuentes que huyeron en moto, pero estos se perdieron entre callejones de la Cota 905.

El Dato
Manuel Tangir, secretario de Seguridad Ciudadana de Baruta, dijo que el hampa está empleando el modus operandi de asaltar unidades de pasajeros con la custodia de otros delincuentes que van en moto detrás del vehículo. Así pueden huir rápidamente luego del cometer el delito.