• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron de 30 balazos a albañil

Rosa Guerrero esposa de José Pérez, en la morgue / Raúl Romero

Rosa Guerrero esposa de José Pérez, en la morgue / Raúl Romero

En lo que va de mes 218 cadáveres han sido ingresados a la morgue de Bello Monte, indican cifras extraoficiales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Reunirse como de costumbre, al final de la semana, le costó la vida a José Ramón Céspedes Tovar, de 30 años de edad. El hombre fue ultimado de 30 disparos el viernes a las 9:00 pm, mientras tomaba con unos amigos en el sector La Charneca de San Agustín del Sur.

Vecinos de la zona relataron que Céspedes fue asesinado por unos hombres que llegaron disparando. Aunque la víctima trató de huir, tal y como lo hicieron sus amigos, los hombres armados se ensañaron con él porque al intentar irse les vio los rostros.

A Céspedes Tovar le asignaron el número 218 cuando fue ingresado a la medicatura forense de Bello Monte el viernes en la noche, lo que indica que hasta ese día ese era el número de cadáveres que habían sido trasladados a esa dependencia.

Flor Vidal de Céspedes, madre de la víctima, dijo que es el segundo hijo que es asesinado: “La violencia está desatada. El 19 de septiembre se cumplen 2 años de la muerte de mi hijo Gustavo Antonio Parra Tovar, de 22 años de edad. A él lo mataron en una fiesta de 15 años en Carapita, cuando varias personas se enfrentaron en la reunión”.

Piden investigar crimen. Rosa Guerrero exige que las autoridades investiguen quiénes son los responsables del asesinato de su esposo, José Pérez, de 46 años de edad.

Aunque la mujer desconoce cómo fue atacado a golpes el hombre el 3 de septiembre en Caracas, pues todos están residenciados en Guárico, tuvieron conocimiento de que unos bomberos lo trasladaron al hospital Pérez Carreño y que cuatro días después falleció en ese centro asistencial.

“Él trabajaba toda la semana en Guárico como agricultor, y sábados y domingos venía a Caracas a vender helados. No había sabido de él porque el teléfono en la casa está dañado. Exijo justicia. Venezuela es uno de los países donde hay más asesinatos. Él era un hombre muy tranquilo. Es muy extraño ese asesinato porque no le robaron sus pertenencias ni 1,2 millones de bolívares que tenía en efectivo”, expresó.

Desde el viernes en la tarde hasta ayer en la mañana, 10 cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte, según cifras extraoficiales.