• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a archivista durante cerco de seguridad para robarlo

Los familiares de la víctima acudieron a la medicatura forense | Foto: Alex Delgado

Los familiares de la víctima acudieron a la medicatura forense | Foto: Alex Delgado

El hecho ocurrió en medio de un despliegue policial y militar en el centro de Caracas, con motivo de la presentación de la Memoria y Cuenta de Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A José Rodríguez, de 30 años de edad, lo mataron a tiros el miércoles a las 8:00 am en un sector de La Hoyada, no obstante el cierre de algunas vías del centro de Caracas desde las 6:00 de la mañana como parte del despliegue militar y policial por la presentación de la Memoria y Cuenta del presidente Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional, que se realizó en horas de la tarde.

Rodríguez, padre de un niño de 10 años de edad y archivista, salió de su domicilio en Catia para dirigirse a su oficina en una empresa ubicada en el centro de la capital y fue atacado por unos hombres que le dispararon para despojarlo de la moto Empire que conducía, que había adquirido en septiembre del año pasado para desplazarse a sus labores en vista del diario congestionamiento de tránsito que se registra en la ciudad. Transeúntes que se desplazaban por la zona lo trasladaron al Hospital Vargas, donde falleció.

El cadáver de Jaime Javier Cautillo, de 22 años de edad, apodado “el Chino”, es uno de los seis cuerpos que fueron ingresados a la morgue de Bello Monte entre miércoles y jueves. El hecho se registró en el sector Los Frailes, en la vía Petare-Guarenas. A esa dependencia han sido trasladados más de 290 cuerpos en enero.

En el Hospital Osío, municipio Rafael Urdaneta, en Cúa estado Miranda, murió Wadrinson Leandro Waracao Campos, de 24 años de edad, a consecuencia de los tiros que recibió, uno en la cabeza y otro en el tórax, cuando se encontraba reparando su carro Daewoo en la planta baja de la torre B de residencias El Condado, en la avenida Perimetral de Cúa, el miércoles a las 11:20 pm. El autor del crimen es un hombre que se desplazaba a pie por la vía.

De acuerdo con la versión policial la víctima registraba prontuario por los delitos de tenencia y comercialización de droga, homicidio intencional y secuestro.

4 cuerpos de seguridad no frenaron el hampa

El miércoles desde las 6:00 de la mañana en algunas calles del centro de Caracas, fueron desplegados contingentes de seguridad pertenecientes a varios componentes, distribuidos en Guardia de Honor Presidencial, Policía Militar, Policía Nacional Bolivariana y la Milicia Bolivariana. Aun así los delincuentes actuaron a sus anchas, como en el caso del trabajador José Rodríguez, a quien mataron para robarle la moto.