• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a tres antisociales luego de una toma de rehenes en Guanipa

Se produjo una persecución, después de que los delincuentes escaparon al trepar los paredones de casas contiguas, pero prefirieron debatirse a tiros con los oficiales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El atreverse a tomar como rehenes a 30 personas y desafiar a policías estadales y municipales les costó la vida a Jordani de La Cruz, de 28 años, alias “el jordano”; José Antonio Ortíz (23) y un joven de 17, apodado “Luisito”.

El suceso ocurrió ayer a las 9:00 am, en el Centro Odontológico de Barrio Adentro, ubicado en la calle San Mateo del sector La Floresta II de Guanipa. En el lugar había médicos y pacientes, entre los que se encontraban niños de 9 y 10 años.

Según testigos presenciales, los tres individuos entraron de forma violenta con armas de fuego y cuchillos. Uno de ellos gritó: “Todos para adentro. Tírense al suelo, se ponen boca abajo, sino los matamos”.

Dos niños y un adulto fueron golpeados, así como un par de galenos cubanos, quienes recibieron cachazos en la cabeza.

Pedro Martínez, alcalde de El Tigrito, el oficial jefe Daniel Lascano, director del ente de seguridad local, y el comisionado William Rodríguez, encargado del Centro de Coordinación Policial (CCP) de Polianzoátegui, dijeron que durante la acción vandálica el trío cargó con nueve celulares, dinero en efectivo y otras pertenencias.

Los antisociales, para ganar tiempo, colocaron una cadena y un candado anticizalla en la puerta principal, la cual tuvieron que romper los vecinos con un esmeril y poder rescatar a los rehenes.

Se produjo una persecución, después de que los delincuentes escaparon al trepar los paredones de casas contiguas, pero prefirieron debatirse a tiros con los oficiales.

Fueron llevados a emergencia en el ambulatorio Fritz Petersen, pero fallecieron en el trayecto.

Con información de El Tiempo.