• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a albañil por no disculparse en Plan de Manzano

Familiares de Jorge Valera presumen que los homicidas son de la zona, pero desconocen sus identidades / William Dumont

Familiares de Jorge Valera presumen que los homicidas son de la zona, pero desconocen sus identidades / William Dumont

Ultimaron a delegado sindical luego de robarlo en casa de su suegra, en un barrio de El Cementerio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un albañil fue ultimado a tiros porque se negó a ofrecer disculpas al hombre que se le atravesó en la vía y él lo rozó con su moto. El hecho ocurrió el domingo a las 4:30 am en el casco del sector Plan de Manzano, carretera vieja Caracas-La Guaira.

William Emilio Morillo, de 41 años de edad, padre de tres hijos, que residía a tres kilómetros del lugar del suceso, se dirigía a trabajar cuando de un carro descendió un hombre y Morillo lo tropezó con la moto.

El acompañante del hombre también bajó del vehículo y le pidió a Morillo que se disculpara con su amigo. Morillo dijo que no porque el hombre se le atravesó a la moto.

Enseguida el individuo que fue rozado por la moto accionó un arma de fuego e hirió a Morillo en una pierna, y luego le entregó la pistola a su acompañante quien lo remató y murió en el sitio.

María Elena Sánchez dijo que su hermano era un hombre trabajador, padre de familia. Se quejó de la inseguridad y pidió vigilancia policial. El Cicpc busca a dos individuos que son testigos del suceso para entrevistarlos, además para que elaboren los retratos hablados de los homicidas.

Éste es uno de los 41 cadáveres que fueron ingresados a la morgue de viernes a ayer. De viernes a sábado fueron llevados 6 cadáveres a esa unidad; entre sábado y domingo, 14, y entre domingo y lunes, 21, según cifras extraoficiales. En 4 días de noviembre pasan de 60 los cuerpos ingresados a esa dependencia.

Un domingo familiar

A Jorge Felipe Valera Rincón, de 32 años de edad, lo hirieron el domingo a las 3:30 pm cuando estaba en la casa de su suegra en el barrio Primero de Mayo, en El Cementerio.

Como la puerta de la vivienda estaba abierta entraron tres delincuentes que despojaron a Valera Rincón de todas sus pertenencias y cuando se iban uno de los hombres volteó y le disparó. Valera era delegado sindical de una obra en construcción, en Caricuao.

Al herido lo llevaron al CDI Ludovico Silva y luego al hospital Pérez Carreño donde murió. Dejó dos hijos, hembra y varón.

Los allegados a la víctima presumen que los homicidas son de la zona, pero desconocen sus identidades así como apodos. Una de las parientes de Valera Rincón dijo que dejaba todo en manos de Dios.

En fiestas

Juan Carlos Delgado, de 32 años de edad, y otro hombre no identificado resultaron heridos a las puertas de una vivienda en la que se reunió un grupo de los asistentes a una fiesta, en la parte alta del sector La Ceiba, parroquia Caricuao. Los disparos los hicieron desde un auto Chevrolet Corsa beige. Los dos heridos fueron trasladados al hospital Pérez Carreño luego de casi dos horas de ocurrido el hecho porque no había quién los trasladara a ese centro. No obstante, el Corsa continuaba rondando el lugar. Delgado, que laboraba como camillero en el CDI de Caricuao y era padre de un niño de 5 años de edad, murió. Le dieron seis tiros y el otro hombre recibió siete impactos y está recluido en terapia intensiva del Pérez Carreño.

En otra fiesta que se realizaba en el barrio San Blas de Petare, el domingo en la madrugada mataron a Harry Julio Barón, de 20 años de edad, taxista que laboraba por su cuenta. Le dieron una cuchillada en el abdomen. La familia se enteró del suceso ese día a las 10:30 am, pero desconoce detalles del caso.

Uno de los familiares dijo que no cree que intentaron robarle el vehículo con el que laboraba.