• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a dos agentes del Cicpc en La Cañada

Leyenda Fuentes murió por un tiro en la cabeza, relató su hijo | Foto Alexandra Blanco

Leyenda Fuentes murió por un tiro en la cabeza, relató su hijo | Foto Alexandra Blanco

Los funcionarios fueron interceptados cuando iban a una visita familiar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos funcionarios de la policía judicial adscritos a Interpol fueron ultimados a tiros para robarles sus armas en La Cañada.

El detective Brayant Polanco y el asistente administrativo Félix Mora eran escoltas del jefe de la oficina de policía internacional, comisario Ramón Silva Torcatt. Los agentes circulaban el martes a las 10:00 pm frente al bloque 16 de La Cañada (23 de Enero) para hacer una visita familiar. Se trasladaban en una moto Kawasaki KLR650 de uso oficial.

Fueron interceptados en plena vía y acribillados. Luego les quitaron sus pistolas. Una de las armas pertenece al cuerpo policial.

El detective murió de manera instantánea, mientras que el asistente falleció poco después en el hospital Periférico de Catia.

La División contra Homicidios inició las averiguaciones de este caso.


En la Urdaneta. Casi al mismo tiempo, pero en la avenida Urdaneta un comisario jefe de la policía judicial, recientemente jubilado, moría a manos de delincuentes que lo despojaron de un arma de fuego.

El ex funcionario Emilio Jesús Fuentes Medina, quien fue hasta este año jefe de la División de Seguridad Bancaria del Cicpc, fue sometido cuando caminaba entre las avenidas Urdaneta y Panteón. Los asaltantes le dieron un tiro en la cabeza y le quitaron su pistola. Luego se ocultaron brevemente, y como nadie lo auxilió volvieron y lo despojaron de un bolso.

Fuentes era santero y solía finalizar sus consultas en la noche, indicó su hijo Kristian Fuentes. A principios de este año tuvo un intercambio de disparos con hombres que intentaron robarlo en la misma zona.



jmayorca@el-nacional.com