• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a agente de Poliplaza para quitarle su arma y la moto

Patrulla de la Policía del municipio Plaza, estado Miranda / Archivo

Patrulla de la Policía del municipio Plaza, estado Miranda / Archivo

Un oficial de la Policía del municipio Plaza del estado Miranda murió al tratar de repeler el ataque de cuatro asaltantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un oficial de la Policía del municipio Plaza del estado Miranda murió al tratar de repeler el ataque de cuatro asaltantes que le exigían la entrega de su arma y la motocicleta en la que se desplazaba.

El funcionario fue identificado como Willibardo José Navas Rodríguez, quien recibió múltiples disparos ayer en la madrugada, luego de ser atacado por dos motorizados y otras dos personas que transitaban en una camioneta por el retorno del sector Trapichito en la vía Guarenas-Guatire.

Navas aprovechó que había quedado franco de servicio para ir a una fiesta el viernes en la noche. El sábado a las 4:00 am ofreció llevar a una mujer que también asistió a esa reunión, quien resultó ilesa pues corrió cuando los hombres apuntaban al funcionario.
Los primeros datos recabados por las autoridades indican que los asaltantes sabían que Navas estaba armado pues apenas lo vieron le exigieron que entregara su pistola.

El oficial simuló que le daría el arma a uno de los delincuentes, pero de inmediato disparó contra los que estaban en la motocicleta y logró herirlos; sin embargo, desde la camioneta le dieron varios tiros.

Las detonaciones llamaron la atención de los cuerpos policiales que de inmediato iniciaron recorridos y dieron con la acompañante del oficial fallecido. Ayer fue entrevistada por la policía judicial.

Tiroteo en Altos de Lídice.

A la morgue de Bello Monte llegó el cadáver de Jefferson Yoandrin García, de 20 años de edad.

El joven falleció el jueves a las 5:30 pm en una de las veredas que comunica a Altos de Lídice con el hospital Jesús Yerena, luego de recibir 9 disparos de agentes de la policía judicial.

La madre del joven, Daysi García, dijo que Jefferson estaba desarmado cuando llegaron las comisiones de Investigaciones de Homicidios que buscaban a los responsables por la muerte del beisbolista Weesley David Hernández López, de 23 años de edad.

El deportista murió al recibir un tiro en el cuello mientras estaba en un automóvil Toyota Corolla en la entrada de Manicomio. El homicida aparentemente quería robarlo y huyó en una moto.

Por primera vez el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, mayor general (Ej.) Hugo Carvajal, envió ayer un boletín para explicar que García, conocido como “el Cápsula”, fue identificado como uno de los responsables del crimen. Añadió que su cómplice tiene el apodo de Grey.

Los agentes avistaron a García junto con otra persona en las adyacencias del Bloque 65, según el viceministro.

“De inmediato los funcionarios se identificaron y les dieron la voz de alto, pero los sospechosos optaron por desenfundar sendas armas de fuego y le efectuaron varios disparos a los pesquisas”, declaró.

La madre de García tiene otra historia. Ella señaló que su hijo estuvo toda la semana en su vivienda, pues no tenía trabajo como ayudante de un camión de carga que maneja su tío.

Debido a que la operación policial había comenzado el jueves al mediodía, ella le sugirió a su hijo que se quedara en la vivienda pues “la cosa estaba fea en la calle”. La mujer salió del inmueble y dejó la puerta abierta.

Posteriormente uno de los supuestos responsables entró corriendo a la casa, cerró la reja y salió por una ventana. Detrás de él salió Jefferson García, desarmado.

Indicó que los primeros disparos los recibió el joven en un brazo y una pierna. Como siguió corriendo le dieron otros dos por la espalda. El cadáver también tenía heridas en la cabeza.