• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a un ex agente de la PM en un bar en Plaza Catia

Morgue de Bello Monte / Antonio Rodríguez

Hasta ayer en la mañana han sido reportadas 430 muertes violentas en Caracas en abril / Antonio Rodríguez

Delincuentes acribillaron a un ex funcionario de Policaracas para robarle su motocicleta en San Martín

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un sargento jubilado de la Policía Metropolitana murió luego de ser sorprendido en un bar en Plaza Catia por hombres que lo llamaron por su apellido y posteriormente le dispararon. El ex funcionario José Alexi Casique Borrero, de 41 años de edad, fue ultimado en el interior del bar restaurante La Clavija, al final de la avenida Sucre.

El homicida entró al local el viernes poco antes de las 9:00 pm y de acuerdo con fuentes policiales gritó para llamar la atención del policía: “¡Epa, Casique!”. Cuando el sargento jubilado se incorporó le hicieron siete disparos y huyeron. Falleció en el lugar.

Familiares que pidieron el resguardo de su nombre indicaron que el ex PM trabajaba como escolta privado. El sitio donde ocurrió el homicidio es un local de remate de caballos que era frecuentado por la víctima. Las averiguaciones fueron iniciadas por agentes del eje oeste de Homicidios de la policía judicial. Fueron llamados a declarar familiares que acudieron al bar y testigos del hecho.
 
Ex policía y mototaxista

Entre el viernes en la noche y el sábado en la madrugada llegaron a la morgue de Bello Monte seis cadáveres. En el mes de abril han trasladado a esa dependencia 430 cuerpos.

El viernes en la tarde llegaron a esa instalación los restos del ex oficial de Policaracas Rubén Darío Morillo, de 38 años de edad. Fue ultimado a tiros por hombres que supuestamente querían robarle su motocicleta Empire Speed roja, el viernes a las 6:00 am en la avenida San Martín.

Sus compañeros de trabajo de la línea de mototaxistas La Quebradita II lo llevaron al hospital Miguel Pérez Carreño, donde fue intervenido por tres heridas, pero falleció cuatro horas después.

Morillo estuvo cinco años en las filas policiales. En 2009 fue jubilado por la dirección de ese cuerpo en virtud de una averiguación que lo implicaba en el robo de una motocicleta en el callejón Sosa de El Cementerio.

El expediente fue instruido por la División Nacional de Vehículos luego de que Morillo fuese detenido in fraganti junto a un supuesto cómplice.
Otro caso bajo investigación policial está relacionado con la muerte de Carlos Aranguren, un técnico contratista de la Cantv de 24 años de edad.

Falleció luego de ser embestido por una camioneta Toyota 4Runner en el distribuidor La Araña. El hombre iba en una moto acompañado por una pareja en otro vehículo similar el viernes a las 11:30 pm cuando la camioneta lo golpeó por un costado. Aranguren perdió el control y cayó sobre el pavimento. Poco después murió en el hospital Pérez Carreño debido a los traumatismos.