• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a agente del Cicpc para quitarle arma

Familiares pidieron justicia y celeridad en la investigación | Foto Antonio Rodríguez

Familiares pidieron justicia y celeridad en la investigación | Foto Antonio Rodríguez

En menos de 48 horas también asesinaron a un funcionario policial en Caracas, adscrito a Polichacao

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Otro funcionario de cuerpos policiales fue asesinado para robarlo. Se trata del inspector del Cicpc, José Gregorio Pérez, de 43 años de edad, quien luego de ser herido de tres disparos fue despojado de su arma de reglamento y sus credenciales, en la calle Los Samanes de La Florida, frente al edificio Central Park.

Ayer en la madrugada dos hombres atacaron a Pérez quien se desplazaba en su moto, una Kawasaki, modelo KLR650, color negro, con sello de identificación de la institución policial. Los delincuentes, al parecer, también iban en un vehículo similar.

En la escena del crimen recolectaron varias conchas de calibre 9 mm. Pérez trabajaba en la Dirección Nacional de Investigaciones Penales. Estaba actualmente en una comisión en el Departamento de Recursos Humanos en el que hacía visitas sociales al nuevo personal.

Desde el jueves a las 4:00 pm no sabían del paradero de Pérez, relató su esposa, Adriana Estévez, quien habló a esa hora con él. El funcionario le dijo que estaba en Maracay, estado Aragua, en una comisión y que aún no terminaba.

A Estévez le avisaron ayer en la madrugada que su esposo estaba herido. Cuando llegó a La Florida halló el cadáver. No sabía qué hacía él en el lugar.

La pareja residía en Quinta Crespo con sus dos hijos, el menor de 5 años de edad. De una relación anterior Pérez también tenía otros tres hijos, la mayor de 21 años de edad.

El Cicpc estudiaba el último semestre de Derecho en la Universidad Santa María, al igual que el funcionario de Polichacao que fue asesinado para robarlo el miércoles en la noche.

“Era un padre ejemplar y excelente esposo. Desde joven comenzó en el Cicpc. Están matando a sus policías, a sus mejores hombres. La vida no vale nada”, dijo su esposa, quien recordó que Pérez tenía una carpeta grande con reconocimientos por casos resueltos.

Pérez es el 64 funcionario de cuerpos de seguridad que ha muerto en lo que va de año en la Gran Caracas. En septiembre hubo cuatro casos, tres de ellos con hombres adscritos al Cicpc y uno de la GNB.