• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a tres adolescentes el fin de semana en Petare y Baruta

Norma Melo, madre de Carlos Melo, rechazó que en el país no se hable y actúe más sobre la inseguridad | Foto Alex Delgado

Norma Melo, madre de Carlos Melo, rechazó que en el país no se hable y actúe más sobre la inseguridad | Foto Alex Delgado

Siete personas han sido asesinadas en el municipio Baruta en menos de siete días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres adolescentes murieron este fin de semana en diferentes hechos registrados en la parroquia Petare y en el municipio Baruta.

Gleider Solano, de 14 años de edad, murió en el CDI del barrio La Dolorita, Petare. Lo hirieron el domingo a las 8:30 pm en una escalera del sector La Baranda, barrio La Alcabala.

Steven Bryant González, de 17 años de edad, fue herido de un tiro en el tórax en la invasión Las Tapas, vía Petare-Santa Lucía, el mismo día a las 3:30 pm. Falleció en el hospital de El Llanito.

Los familiares de Julio Palacios, de 16 años de edad, estudiante de 4º año en el liceo Tito Salas, denunciaron en Fiscalía que este fue asesinado de un tiro en un pulmón y otro en el tórax por una comisión del Cicpc que llegó al sector La Pedrera de Minas de Baruta en busca de unos hombres que mataron a una persona el domingo a las 7:00 am.

Indicaron que el muchacho corrió al ver a los policías y recibió el primer impacto, lo subieron a una patrulla y lo llevaron al hospital de El Llanito, donde detectaron la otra bala. Palacios Barrios era el menor de cuatro hermanos.

En menos de una semana, 7 personas han sido asesinadas en Baruta. Leobaldo José García García, de 26 años de edad, es una de las víctimas. Murió a tiros el domingo a las 7:00 am en el callejón Sucre, sector Los Mangos, en La Pedrera. En el hecho hirieron a Manuel Humberto Fernández Rocha, de 33 años de edad. Ambos se encontraban en una fiesta y al salir fueron interceptados por varios delincuentes que les dispararon.

La comisión del Cicpc que llegó para detener a los presuntos implicados, buscaba a Palacios Barrios, Keivis Ospino, Enmauel Alejandro Caldeira, Yeferson Aponte, Yosman Rodríguez y Elías García.

Otra de las personas muertas en ese municipio, en los últimos días, es Carlos Alberto Pereira Melo, de 29 años de edad, artesano dedicado a tallar madera. Hacía trabajos para santeros. Le dieron 8 tiros el sábado en la noche.

Pereira, su esposa, sus tres hijos, su cuñado y la esposa de este estaban reunidos en su casa en el callejón La Cayena, que colinda con el sector El Pozo, calle El Rosario, Minas de Baruta. Su cuñado había cumplido años el jueves, pero lo celebraron el sábado. Como el licor se terminó, el artesano salió a comprar una botella. En la esquina de la licorería fue interceptado por tres hombres que le dispararon. No lo robaron.

Norma Melo, madre de la víctima, dijo: “No tengo palabras. Esto es horrible. Aquí hablan de todo menos de la inseguridad”.

El Cicpc está tras la pista de bandas del barrio Santa Cruz del Este y del sector El Tripero que van a Las Minas a cometer fechorías.


Otras víctimas

El sábado pasado, a la salida de una fiesta, en el sector Monterrey de Baruta, mataron a Yosin Briceño, de 22 años de edad. A Deivis Córdova, de 20 años de edad, lo asesinaron ese mismo día a las 3:00 am, en la calle Unión de Santa Cruz del Este, al salir del velorio de Manuel Álvarez, de 36 años de edad, que murió de 4 tiros en la parte alta de la calle El Rosario, en Minas de Baruta, el jueves. Un adolescente lo invitó al lugar. Hacía 5 años que a Álvarez le amputaron la pierna derecha al sufrir un accidente en una moto.

César Cisneros, de 32 años de edad, taxista y padre de 2 hijos, fue víctima de varios disparos el miércoles cuando salió de visitar a su mamá en la calle La Cruz de Baruta. 2 ladrones lo interceptaron cuando subió a su vehículo, le pidieron la llave del automóvil, un Chevrolet Corsa, y como se resistió, le dispararon y se llevaron el carro. Estaba recluido en el hospital de El Llanito.



La Cifra

246 cadáveres han sido ingresados a la morgue de Bello Monte en lo que va de mes. Entre viernes y lunes a esa dependencia fueron llevados 51 cuerpos.