• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a un adolescente que trabajaba como mototaxista

Morgue de Bello Monte / Antonio Rodríguez

Morgue de Bello Monte / Antonio Rodríguez

El muchacho trabajaba para ayudar a su madre con los gastos del hogar y la crianza de sus tres hermanas menores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante los primeros 11 días del año han ingresado a la morgue de Bello Monte 156 cadáveres de personas que perdieron la vida en distintos hechos de violencia. Una de las víctimas del fin de semana fue José Jordan Navarro Ribas, de 16 años de edad.

El adolescente trabajaba como mototaxista para ayudar a su madre con los gastos del hogar y la crianza de sus tres hermanas menores. Lo mataron el viernes a las 11:30 pm en el Tercer Plan de La Silsa, en Catia, cuando regresaba del trabajo.

Iris Ribas, madre del joven, señaló que cuando los vecinos le avisaron que el adolescente estaba herido lo llevaron al hospital Miguel Pérez Carreño, pero llegó muerto.

“Para qué voy a pedir justicia si sabemos que todo se va a quedar así. Ni siquiera sabemos quién fue el que le disparó. Mi hijo no era un muchacho malo. Él trabajaba para cuidar a sus hermanas”, dijo la madre del adolescente, mientras lloraba.

Otra de las víctimas de la violencia fue Andry José Ahumada Montoya, de 18 años de edad, quien fue asesinado en Casalta III mientras se comía un perrocaliente junto con su hermana. Mary Montoya, madre del muchacho, dijo que supuestamente pasó un carro por el sector desde el que le dispararon.

A Ahumada Montoya lo trasladaron sus familiares al hospital Miguel Pérez Carreño, pero falleció a los pocos minutos de su ingreso. La madre relató que otras dos personas que estaban en el mismo lugar resultaron heridas en medio del tiroteo y que una de ellas es una muchacha que recibió un tiro en el brazo que luego le entró en el pecho y se le alojó en el corazón. La joven está recluida en el hospital y está grave.

 

En Lídice. A la morgue de Bello Monte también llegaron los familiares de Michel Rengifo, de 25 años de edad, asesinado ayer en la madrugada en Lídice.

Valeria Vegas, ex pareja de Rengifo, relató que el muchacho salió de su casa, en San Agustín, a comprar guarapita en Catia. Iba en compañía de su novia en la moto que compró hace un mes para trabajar como mototaxista.

“Él no se resistió a que lo robaran. Lo que dicen es que cuando fue a entregar los papeles de la moto, el malandro le dio el primer tiro en el pecho y después le dio otros dos en la cabeza”, dijo Vegas.

El viernes en la noche también fue asesinado Oslander Junior Torrealba, de 30 años de edad. Su cadáver fue encontrado por el Cicpc adyacente a la estación del Metro de Caño Amarillo, en Catia. Le dieron cinco tiros.