• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a adolescente y a una mujer en dos hechos

Belkis Noguera, madre de Katy Noguera, narró el crimen

Belkis Noguera, madre de Katy Noguera, narró el crimen

La joven tenía tres meses de embarazo y le dispararon en un local de El Paraíso. La otra fue asesinada en Petare

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cadáver de Katy Jackelin Noguera, de 17 años de edad, fue uno de los 20 que fueron ingresados a la morgue de Bello Monte entre sábado y domingo. Desde el viernes hasta ayer a esa dependencia habían trasladado 29 cuerpos.

La adolescente tenía tres meses de embarazo. La hirieron de un disparo en el pecho el sábado a las 5:00 am en el local nocturno Topeka, en la Redoma de La India, frente al centro comercial Galerías El Paraíso. Murió en el Hospital Pérez Carreño.

Sus familiares, entre ellos su mamá Belkis Noguera, relataron que la joven estaba con unas hermanas y amigos en ese local. Un hombre que estaba con dos acompañantes ajenos al grupo familiar le ofreció una cerveza a la muchacha, pero ella la rechazó porque no estaba tomando licor por estar embarazada. En respuesta el hombre la ofendió y ella le replicó. Luego se suscitó una discusión.

En medio del intercambio de palabras el hombre se levantó y antes de salir del establecimiento le dijo: “Espérame aquí, bebé” y regresó con un arma de fuego. Luego de herir a Noguera el homicida cubrió su retirada y la de sus amigos disparando al aire.

El cadáver de la adolescente será trasladado al estado Mérida donde viven algunos de sus hermanos. Trabajaba en un negocio donde hacen uñas acrílicas, en una tienda de ropa y en un local en el que venden zapatos de marca.

La madre de la víctima exigió justicia y que el homicidio de su hija no quede impune. El Eje Central Contra Homicidios del Cicpc inició la pesquisa y entre otras diligencias pidió los videos de las cámaras de seguridad del local nocturno donde se produjo el hecho y en comercios cercanos, con el fin de analizarlos para identificar al autor de la muerte de la adolescente.

Murió de 15 disparos en Petare. Naida Marina Ruiz da Costa, de 51 años de edad, enfermera jubilada del Hospital de El Llanito, fue ultimada ayer a las 4:00 pm en su casa del callejón César Girón del sector Urdaneta, Petare. Varios hombres le dispararon 15 veces. Investigan si es cierto que a la mujer le robaron prendas de oro que guardaba en su domicilio o si el móvil del hecho es otro. Con la muerte de Ruiz da Costa asciende a 121 el número de mujeres ultimadas este año en la Gran Caracas.