• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a adolescente en una fiesta en Petare

Aunque durante el Carnaval hubo restricción del porte de armas, en febrero hubo un promedio de 15 muertes violentas por día | Foto: Alex Delgado

Aunque durante el Carnaval hubo restricción del porte de armas, en febrero hubo un promedio de 15 muertes violentas por día | Foto: Alex Delgado

420 cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte durante el mes de febrero 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Edison Soracá, de 17 años de edad, fue ultimado de seis tiros el sábado a las 11:00 pm en una fiesta en el barrio 19 de Abril de Petare. Un grupo de 4 hombres, que llevaba granadas en las manos, lo interceptó y le robó el celular, cadenas y anillos y su cartera. Luego lo llevaron a un callejón donde lo mataron. Testigos contaron que los delincuentes le gritaban a la gente que se metiera a las casas.

Eduar Rueda, cuñado del adolescente, señaló que el joven trabajaba como vendedor en Petare. 

El viernes en la noche mataron a Josder Lenin Berroterán Méndez, de 18 años de edad, en el sector La Cruz, de Gramoven. Estaba reunido a cuadra y media de su casa con unos amigos, cuando dos sujetos en moto dispararon contra los presentes. Mataron al joven y otras personas resultaron heridas, una con un tiro en el costado, y fueron trasladados al Periférico de Catia. Luego, una persona del barrio mató a los dos delincuentes. 

Denileces Méndez, madre del joven, contó que se enteró de lo ocurrido en la madrugada del sábado en Valencia. Berroterán Méndez estudiaba Informática en el Instituto Universitario Francisco de Miranda. En la tarde, a través del Ince, laboraba en un banco como asistente administrativo. Le gustaba jugar baloncesto. "Mi hijo por estar mal parado consiguió la muerte", dijo en la morgue.

El mes de febrero cerró con 420 ingresos a la medicatura forense de Bello Monte, un promedio de 15 muertes violentas por día en Caracas, aun cuando entre el 12 y 18 de febrero hubo restricción del porte de armas por el asueto de Carnaval. En enero fueron llevados 447 cadáveres a esa dependencia.