• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a administrador al resistirse al robo de su auto

Familiares aguardaron en la morgue | Foto Álex Delgado / Archivo

Familiares aguardaron en la morgue | Foto Álex Delgado / Archivo

Fue atacado por 2 sujetos en moto cuando iba a guardar su carro en un estacionamiento en ese sector de El Cementerio, a 4 cuadras de su casa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cadáver de Aníbal Pacheco, de 34 años de edad, es uno de los 10 ingresados a la morgue de miércoles a jueves. Este mes a esa unidad han trasladado 184 cuerpos de personas que murieron por diversas causas.

Pacheco, administrador egresado del Colegio Universitario de Caracas y padre de dos niñas, de 12 y 6 años de edad, fue muerto a tiros el miércoles a las 9:00 pm, frente a la unidad educativa Gran Colombia, sector Prado de María de Santa Rosalía, al resistirse al robo de su auto Chery Arauca cuando se disponía a guardar su vehículo en un estacionamiento a cuatro cuadras de su casa.

Pacheco salió de su trabajo como administrador de una heladería en un centro comercial de la avenida Urdaneta y luego buscó a su esposa en su trabajo. Al llegar a Prado de María la dejó frente a su casa y continuó su ruta hacia el estacionamiento. Su vehículo fue seguido por dos individuos en moto que trataron de que se detuviera y como hizo caso omiso le dispararon. Al ser impactado por los proyectiles perdió el control del auto y este se estrelló. Pacheco murió dentro del auto.

Vecinos dijeron que cada día esa zona es más insegura. Aseveran que en los últimos días han robado entre cinco y seis carros. A una mujer le dieron un disparo en un costado porque no entregó su vehículo.

Habitantes de la zona denunciaron que las bandas que operan en la Cota 905 y El Cementerio están cobrando vacuna a los comerciantes de esas zonas. A partir de las 6:00 pm en esos sectores hay toque de queda. Los integrantes de esos grupos portan radios punto a punto por los cuales se comunican cuando hay un vehículo que puede ser robado. Entonces bajan dos hombres en moto y se apoderan del auto que luego es enfriado cerca de la iglesia San Vicente de Paúl en El Cementerio.

Víctimas en Santa Lucía. Como Anthony González, de 23 años de edad, fue identificado uno de los dos cadáveres hallados el miércoles en el sector El Cerdito de la vía Petare Santa Lucía. Estaban con las manos atadas hacia atrás. Ambos fueron encapuchados con sus franelas.  Fueron robados.

Carmen Lara explicó que su hijo laboraba como mototaxista y como ayudante de camión de un transporte de alimentos de su padre. El miércoles salió de su casa en el barrio Carpintero, en Petare, para llevar a su esposa al trabajo. Debía regresar a su domicilio y luego laborar, pero cuando su esposa lo llamó no respondió el teléfono. La mujer llamó a su suegra, quien se trasladó al Coliseo de La Urbina, una de las sedes de Polisucre, y allí le indicaron que fuese a la sede de la subdelegación del Cicpc de El Llanito, donde le informaron sobre el hallazgo de dos cadáveres.