• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a activista durante simulacro de votación del PSUV

A la morgue acudió la madre de Génesis Arguinzones | Foto William Dumont / Archivo

A la morgue acudió la madre de Génesis Arguinzones | Foto William Dumont / Archivo

Génesis Arguinzones fue ultimada de dos disparos en el patio de la escuela Alberto Ravell, en San Pascual en Petare

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una activista que participaba en el simulacro de votación del Partido Socialista Unido de Venezuela fue ultimada a tiros por un hombre que ocultaba su rostro con una máscara antigas, el domingo a la 1:00 pm.

Génesis Arguinzones, de 23 años de edad, murió luego de recibir disparos en el brazo derecho y en la cabeza. El homicida era un hombre corpulento que irrumpió en el puesto instalado por el oficialismo en el patio de la escuela Alberto Ravell, en el sector San Pascual del municipio Sucre.

Antes de accionar el arma contra Arguinzones el atacante se abrió paso entre un pequeño grupo que estaba alrededor del toldo. Como la gente no se arrimaba hizo tres disparos al aire. Esto le despejó el paso hasta la mujer.

Según la madre de la víctima, Liana Rivas, además de llevar la máscara el criminal cubría su cabeza con un casco blanco.

Luego de disparar, el hombre subió por una escalinata que comunica el patio de la escuela con una calle, donde supuestamente lo esperaba otro individuo en una motocicleta.

Según Rivas, para ese momento ya había ocurrido el incidente en el que un grupo de hombres armados con pistolas y ametralladoras HK impidió el paso de una caravana del candidato opositor Miguel Pizarro, en la vía que conduce a la urbanización Palo Verde. Los individuos hicieron varios disparos al aire y se apoderaron de varias motocicletas.

Arguinzones trabajaba como cocinera en un local del Centro Comercial Ciudad Tamanaco. Además, era representante del consejo comunal Santa Helena. Su madre reconoció que existe una disputa por recursos y competencias con otros ocho consejos comunales del sector.

Debido a sus ocupaciones, la víctima no estuvo en el centro de votación todo el día. Según su madre, cuando la atacaron apenas tenía 40 minutos en el lugar del simulacro.

Los detectives de la División contra Homicidios del Cicpc colectaron un guante que al parecer dejó el atacante cuando huía del lugar.