• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a un Polivargas para robarle efectivo

Alexander Marcano fue ultimado para quitarle el dinero con el que pagaría una nevera en Las Tunitas, en el estado Vargas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un oficial de la Policía del Estado Vargas fue ultimado a tiros el jueves al mediodía cuando se negó a entregar el efectivo que había sacado del banco para comprarle una nevera a su mamá.

Alexander José Marcano, de 33 años de edad, murió luego de recibir seis disparos mientras circulaba por el sector Las Tunitas con los 40.000 bolívares que momentos antes retiró de una agencia bancaria en Catia La Mar.

Cuando fue interceptado, Marcano iba en un automóvil. El delincuente se trasladaba en motocicleta. Luego de dispararle, el hampón tomó el dinero y salió en la moto a toda velocidad. Tan rápido que chocó a pocos metros.

Fuentes policiales indicaron que el sujeto pidió un mototaxi hasta el hospital naval de Catia La Mar. Pero no entró en el centro de salud, sino que optó por subirse a una buseta rumbo a Caracas.

Los robos a usuarios de agencias bancarias han incrementado su frecuencia este año. A la misma hora en que mataron al efectivo policial, un mensajero fue asaltado por otros hampones armados que lo siguieron hasta el sótano de un estacionamiento en la calle Londres de Las Mercedes.

La víctima había salido de la agencia del Banco Mercantil en la avenida principal de la urbanización. Le quitaron 1.000 dólares y 25.000 bolívares en efectivo, así como una computadora portátil.

 

Robo de moto. Hasta el viernes en la mañana habían llegado 317 cadáveres a la morgue de Bello Monte. Uno de ellos fue el de Wilber Velásquez, de 26 años de edad, ultimado a tiros en el sector Gavilán de El Hatillo para robarle una motocicleta de uso personal.

La víctima era hijo de los empleados de la hacienda La Mata, ubicada en ese mismo sector. Dijo a sus familiares que saldría el jueves en la noche a una fiesta. Testigos informaron a los deudos que le dispararon varias veces cuando se negó a entregar su vehículo.

El Eje Central de investigación de homicidios del Cicpc inició las pesquisas sobre el crimen contra Freddy Silva, de 22 años de edad. Su cadáver fue llevado al hospital Periférico de Coche, el viernes a las 4:30 am. Tenía varias heridas por proyectil de arma de fuego.

Silva era estudiante de Gestión Fiscal y Tributaria en el Instituto Universitario de Mercadotecnia.