• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a Polivalencia en triple homicidio en San Luis

El funcionario fue sepultado el lunes en la tarde en el Cementerio Jardines del Recuerdo en Valencia  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un funcionario de la Policía Municipal de Valencia murió cuando compartía con familiares y amigos en una reunión durante la madrugada del domingo, confirmó Tonny Porras, director de ese cuerpo de seguridad.

Salvador Escorcha Rivero, de 25 años de edad, con 4 años y medios en la institución policial, pertenecía a la Coordinación de Inteligencia Comunitaria de Investigaciones de Polivalencia. Se encontraba en el festejo en la urbanización San Luis de Tocuyito, municipio Libertador, cuando un par de antisociales ingresó a la vivienda para robar a los presentes.

Los sujetos comenzaron a disparar y de inmediato hirieron a Escorcha Rivero, así como a Óscar Jesús López, de 25 años de edad, y a Jimmy Michel Rodríguez, quienes quedaron tendidos en el sitio, mientras el resto de los que participaban de la reunión corrió a resguardarse.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas adelanta las pesquisas para dar con el paradero de uno de los ladrones que logró huir, pues su acompañante cayó herido y murió no muy lejos del lugar del atraco y triple homicidio. Se maneja el robo como móvil de este crimen múltiple, según se conoció extraoficialmente.

En horas de la tarde del lunes, los restos de Escorcha Rivero fueron sepultados en el cementerio Jardines del Recuerdo de Valencia. Estaba casado, tenía tres hijos y su esposa se encuentra embarazada. Con él suman 3 los funcionarios de Polivalencia que mueren en hechos violentos en 2015, confirmó el comisario Porras.

Este cuerpo policial cuenta con 589 funcionarios.