• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron Policarabobo cuando salió de acuertelamiento

Testigos relataron a los familiares de la víctima que su pariente pasaba frente a una concentración que celebraba el triunfo electoral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un oficial de la Policía de Carabobo resultó muerto de varios disparos cuando se dirigía a su casa el domingo 7 a las 11:30 pm, en la vía a El Paíto, en el sur de Valencia.

Familiares del funcionario, identificado como Eleazar Antonio Delgado, de 28 años de edad, relataron a las afueras de la morgue de Valencia que el joven salió de su acuartelamiento y se trasladaba a su residencia cuando fue sorprendido por varios hombres que lo atacaron y despojaron de un koala con sus pertenencias.

“Iba en su moto, pero no se la llevaron porque parece que se le enredó la cadena y tampoco le quitaron el celular porque lo cargaba en el chaleco”, relató la cuñada de Delgado, Elizabeth Arteaga.

Indicó que el oficial llevaba puesto el casco de la Policía de Carabobo y una chaqueta roja en el momento cuando fue sorprendido por unos individuos. Dijo que no se explican qué fue lo que sucedió.

Testigos les relataron a los familiares que llegaron a la escena del crimen que Delgado pasaba enfrente de una concentración en la que festejaban el triunfo del presidente Hugo Chávez, cuando ocurrió la situación; sin embargo, dijeron que no podían afirmar que el ataque provino de los que festejaban.

Eleazar Delgado vivía en el barrio Las Flores, en el sur de la ciudad. Deja huérfana a una niña de 2 años de edad. Llevaba 7 años dentro del cuerpo policial.

Con el homicidio de Delgado asciende a 34 la cifra de víctimas del hampa en el estado Carabobo, entre el viernes en la tarde y ayer en la mañana, según registros extraoficiales.

Otros Policarabobo asesinados

Dos agentes de la Policía de Carabobo fueron acribillados en el sector La Cumaca, en San Diego, el 25 de mayo cuando cumplían labores de patrullaje en la zona. Los funcionarios Víctor Yori y Cruz Malavé fueron sorprendidos por cinco delincuentes que luego de asesinarlos les robaron sus armas y escaparon.

Posteriormente, el 13 de junio, el supervisor agregado Edrimar Herrera Parra, de Policarabobo, fue atacado frente a su familia cuando llegaba a su residencia en el sector El Remanso, en San Diego, y falleció.