• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a PNB que trabajaba como escolta en Miraflores

5 agentes de la Policía Nacional Bolivariana han muerto de manera violenta en los primeros 33 días de 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer a las 5:30 am asesinaron a José Gregorio Valdez, de 47 años de edad, en el sector La Baranda de Gramoven de Catia. Tenía 20 años trabajando en diversos cuerpos policiales como el Cicpc y el Sebin. Actualmente, estaba en la Policía Nacional Bolivariana en comisión de servicio al cuerpo de escoltas de Miraflores.

Valdez salió de un bautizo en Catia al que asistió con un primo. Ambos iban en una moto, una Suzuki, modelo Vstrom, propiedad del policía, cuando un hombre que se desplazaba en otra moto los interceptó y le disparó a los dos.

El PNB murió en el lugar, mientras que su primo, que está asignado a la Guardia de Honor Presidencial, fue herido en el hombro izquierdo.

Sus familiares aseguran que ninguno de los dos había ingerido alcohol, pues Valdez tenía que trabajar ayer en la mañana, y habían ido a la fiesta por compromiso con unas amistades.

Casilda Valdez, hermana de la víctima, agregó que José Gregorio Valdez vivía en Ciudad Tiuna y tenía 10 hijos: “Nada hacen con desplegar mil cuerpos de seguridad. Tienen que meterse en los barrios para acabar con esas escorias”.

Valdez es el decimocuarto funcionario de seguridad asesinado en lo que va de año.

El domingo fueron ingresados 12 cadáveres a la morgue de Bello Monte: 7 por arma de fuego, 3 por accidentes viales y 2 de personas que murieron de manera natural. En los 2 días transcurridos de febrero la cifra fue de 23 cuerpos.