• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a PNB para robarle su arma

Familiares y colegas relataron detalles sobre la muerte del funcionario | Raúl Romero

Familiares y colegas relataron detalles sobre la muerte del funcionario | Raúl Romero

En un hotel de Maracay dos agentes de Cicpc fueron atacados a puñaladas durante un robo colectivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un oficial jefe de la Policía Nacional Bolivariana fue ultimado a tiros por sujetos que le robaron su arma de reglamento.

Pedrito José Arismendi Prieto, de 38 años de edad, murió luego de ser atacado a tiros mientras circulaba en su moto de uso personal por la avenida principal de colinas de Valle Arriba, el viernes a las 9:00 pm.

Sus familiares en la morgue informaron que el funcionario había salido de su comando en El Helicoide y se trasladaba a su vivienda en Ojo de Agua. Luego del ataque quedó sobre el pavimento. Los residentes de casas cercanas intentaron auxiliarlo.

La División contra Homicidios de Cicpc inició las pesquisas. Varios inmuebles en los alrededores poseen cámaras de vigilancia que pudieron captar el momento del crimen. Los delincuentes no se llevaron la motocicleta, pero sí una pistola Beretta PX4 calibre 9 mm.

Arismendi tenía 14 años de servicio como funcionario, 9 de ellos en la extinta Policía Metropolitana. En la PNB formó parte de la brigada de Orden Público. Recientemente fue condecorado por el presidente Nicolás Maduro, debido a sus actuaciones ante las protestas callejeras en Caracas.

Con él, asciende a 80 la cifra de funcionarios policiales y militares víctimas de la violencia en la Gran Caracas durante 2014.

A cuchillo

Dos funcionarios del Cicpc en Aragua resultaron heridos este viernes en la mañana cuando un grupo de delincuentes irrumpió en un hotel a cometer un atraco.

Los agentes Juan Figuera y Veluz Camacho recibieron varias puñaladas. Huéspedes que se encontraban en el hotel El Samán, ubicado en la carretera El Macaro de Turmero, informaron que cuatro sujetos ingresaron al lugar, tocaron puerta por puerta en cada habitación para robar.

Camacho recibió seis puñaladas en el cuello, mientras que su acompañante recibió dos heridas con el arma punzopenetrante en el mismo lugar. Ambos funcionarios fueron despojados de sus armas de reglamento.

El Dato

En la carretera Petare-Guarenas mataron al mecánico automotriz Jonathan Barbera, de 37 años de edad. La víctima estaba en su taller de trabajo cuando llegaron 2 hombres en moto llamándolo por su nombre. El hombre salió a la vía y le dispararon. Ya la policía judicial maneja la identidad del posible homicida, un sujeto de apellido Farías con el que la víctima tuvo una discusión. Al atacante le atribuyen otro homicidio ocurrido en el sector Las Tablitas en junio de este año.