• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a un PNB y a su padre

Un familiar dio aviso a la policía municipal que acordonó la urbanización Las Marías | Foto Archivo El Nacional

Funcionarios de la policía | Foto Archivo El Nacional

El doble crimen se registró el domingo a las 10:00 pm en el sector Tocuyito en Ocumare del Tuy. El oficial estaba de vacaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El oficial jefe de la PNB Carlos Eduardo Soto Bonett, de 23 años de edad, y su padre, Carlos Eduardo Soto, de 49 años de edad, fueron asesinados de varios tiros el domingo a las 10:00 pm por una pareja de motorizados que les disparó cuando salieron del restaurante Eduard Tuy, en el sector Tocuyito en Ocumare del Tuy. Anteriormente estaba adscrito a la brigada motorizada de Catia. Tenía tres semanas destacado en Barquisimeto y estaba en Miranda de vacaciones.

En Maracay un oficial de Poliaragua fue ultimado cuando estaba en la puerta de su casa, en el sector El Viñedo II, en San Vicente, donde celebraba en familia. La víctima era Rafael Lusinchi Barrios, de 28 años de edad, quien recibió dos tiros en la cabeza.

Este año han asesinado a 37 funcionarios de varios organismos en Aragua, 3 de ellos en las últimas 72 horas.


Advertencias. Las policías municipales han dado instrucciones a su personal de restringir, al máximo, el porte de armas en el tiempo libre. Manuel Tangir, director de Seguridad de Baruta, dijo que no deben salir con sus pistolas de reglamento cuando han finalizado su jornada: “El riesgo de que los maten es mucho mayor”, indicó. Hasta la semana pasada habían muerto violentamente 119 funcionarios policiales o militares en la Gran Caracas, en la mayoría de los casos, para robarles las armas y vehículos. Un informe la Polimiranda estableció que 79% de los funcionarios ultimados este año estaba en su tiempo libre.

La GNB también instruyó a los oficiales en puestos de comando para que adviertan a sus tropas sobre los riesgos de la exhibición inapropiada de armamento.