• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a un PNB en San Cristóbal

Compañeros del funcionario muerto acudieron a la morgue | Foto Raúl Romero

Foto Raúl Romero | Archivo

El funcionario fue atacado cuando llegaba a casa de un amigo en el barrio 8 de Diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El agente de la Policía Nacional Bolivariana Pablo Primera Morales fue asesinado de varios tiros el martes, pasadas las 10:00 pm, en el barrio 8 de Diciembre en San Cristóbal. El funcionario llegó a la residencia de un amigo, ubicada en la calle principal del sector, y fue atacado por unos delincuentes.

De acuerdo con las versiones preliminares, por lo menos dos de los pistoleros se encontraban en el lugar y cuando Primera Morales llegó le dispararon cinco veces, sin mediar palabra, en el rostro y en el tórax. Murió en el sitio.

Los delincuentes habrían huido del lugar en una motocicleta. Comisiones de la PNB y Politáchira resguardaron la zona, mientras que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se encargaron de colectar evidencias de interés para iniciar las averiguaciones y establecer las causas que motivaron el homicidio.

Este es el primer asesinato de un policía en el estado Táchira en 2015. Durante 2014 se registró la muerte de 8 funcionarios de seguridad, de los cuales 3 estaban adscritos a Politáchira; 2, a la Policía Nacional Bolivariana; uno, al Cicpc; otro, a la Policía Nacional de Torbes y otro, a la Guardia Nacional Bolivariana.