• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a ex PM para robarle su camioneta en Capuchinos

Mayerica Fernández, cuñada de Cova, pidió al gobierno tomar conciencia sobre la problemática de la inseguridad / Antonio Rodríguez

Mayerica Fernández, cuñada de Cova, pidió al gobierno tomar conciencia sobre la problemática de la inseguridad / Antonio Rodríguez

A la morgue de Bello Monte ya han sido ingresados al menos 319 cadáveres en el mes de diciembre. De viernes a sábado fueron ingresados 9 cuerpos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Dowill Cova, de 45 años edad y ex funcionario de la Policía Metropolitana, le dispararon en seis ocasiones mientras llegaba a su casa en el sector Capuchino de la avenida San Martín el jueves en la noche.

Al parecer los delincuentes querían secuestrarlo y robarle camioneta, una Trail Blazer. El cuerpo de Cova fue hallado por su esposa y un hermano al día siguiente en el estacionamiento de la vivienda, y fue ingresado a la morgue el viernes al mediodía.

Dowill Cova alcanzó el rango de sargento segundo dentro de la PM, organismo en el que trabajó durante 21 años en la Dirección de Inteligencia. Actualmente laboraba junto con una juez en el edificio José María Vargas en el centro de Caracas.

Después de que los delincuentes le dispararon, abandonaron la residencia y no se llevaron la camioneta. Los vecinos aseguran no haber escuchado ni haber visto nada el día del suceso.

Mayérica Fernández, cuñada de Cova, pidió al gobierno tomar conciencia de la situación de inseguridad. Aseguró que sucesos como el de su familiar ocurren constantemente.


Otros casos. Para robarle la moto en la entrada del barrio San Miguel, en Petare, mataron a Leonardo Berríos, de 27 años de edad, el viernes a las 3:00 pm.

Familiares de la víctima aseguraron que Berríos vivía en el barrio San José de Petare y estaba saliendo de arreglar su motocicleta en un taller de la zona cuando dos hombres comenzaron a perseguirlo. A las pocas cuadras le dispararon por la espalda. Murió en el lugar.

Entre los 9 ingresos que se registraron entre viernes y sábado también está en la morgue el cuerpo de David Antonio Sánchez, de 47 años de edad, quien fue hallado con varias heridas de cuchillo en su residencia en el barrio San Miguel, en la Cota 905.

Sánchez tenía un taller de motos y acostumbraba a alquilar puestos para guardar algunos de esos vehículos dentro de su residencia. El viernes en la madrugada uno de los clientes lo llamó para guardar su moto, pero no hubo respuesta. Al día siguiente llamaron a sus familiares y su madre lo encontró desangrado por la herida en el cuello, en la habitación.

Al menos 319 cadáveres han ingresado a la morgue de Bello Monte en los primeros 21 días de diciembre.


GNB fue asesinado en sepelio de su primo

El sargento segundo de la GNB, Jesús Eugenio Gutiérrez Rodríguez, de 23 años de edad, fue asesinado de un balazo cuando asistía al sepelio de su primo adolescente en el Cementerio Municipal de Cumaná, estado Sucre.

El joven de 14 años de edad, había  sido asesinado en una cauchera la noche del jueves pasado.

El padre de Gutiérrez contó que su hijo venía caminando junto a familiares dentro del cementerio cuando una persona gritó: “apártense todos”. El sujeto que gritó estaba armado y le disparó al efectivo.

Gutiérrez tenía cinco años destacado en Carúpano, municipio Bermúdez, y murió inmediatamente.

Al parecer la GNB ya tiene al homicida identificado y las autoridades están tras la pista del asesino.

“Exigimos más seguridad. El hampa es dueño de las personas, hasta los mismos funcionarios son asesinados”, dijo el padre de la víctima.






achirinos@el-nacional.com