• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a un ex PM en La Campiña en intento de robo

En su moto, José Edilberto Martínez se disponía a buscar a la hija de un empresario para el cual laboraba desde hacía tres años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sargento jubilado de la Policía Metropolitana, José Edilberto Martínez, de 45 años de edad, padre de tres hijos y que laboraba como escolta de la familia de un empresario, murió en una clínica de la avenida Solano López de Sabana Grande el miércoles en la madrugada luego que recibió un disparo en el costado derecho.

Presumen que dos hombres que iban en moto sorprendieron a Martínez, que iba en una Suzuki DR, y que habrían intentado robarle el arma de fuego que portaba. Sin embargo, no pudieron hacerlo porque de inmediato escoltas de Pdvsa que estaban en los alrededores de La Campiña acudieron al sitio para auxiliar a Martínez. Luego, lo llevaron a la clínica Vida Med, donde murió.

Martínez laboró 24 años en la Brigada Motorizada de la Policía Metropolitana, en Maripérez. Luego de su jubilación trabajó con un empresario y tenía tres años al servicio de otro hombre de negocios. Cuando lo mataron iba a buscar a la hija de su patrón.

Policía herido. El supervisor jefe José Sivira, de la Coordinación Policial n° 6 de Polimiranda, informó que un oficial agregado de esa institución, de 37 años de edad, resultó herido de un disparo en el cuello. Los autores fueron dos delincuentes que intentaron quitarle al policía la moto en la que iba cuando estaba en el terminal de pasajeros de Trapichito, Guarenas.

Los hombres le pidieron al funcionario que les entregara el vehículo y como el agente continuó la marcha le dispararon. Polimiranda identificó a los dos delincuentes y desplegó un operativo en varios sectores de Guarenas para capturarlos.

Morgue. Entre el miércoles y ayer a la morgue fueron ingresados 12 cadáveres de personas que murieron por varias causas.

El miércoles a las 6:00 am dos hombres resultaron heridos y luego murieron en centros asistenciales cuando presuntamente se enfrentaron a una comisión del Cicpc en el sector Vuelta Enrique, barrio Unión, Petare.

Uno de los fallecidos fue identificado como Raúl Garrido, de 28 años de edad. El otro no portaba documentos de identidad. Uno fue llevado al Hospital Domingo Luciani de El Llanito y el otro al Pérez de León de Petare.

Otra de las víctimas de la violencia fue identificado como Rómulo Oscar Piñate Torres, de 41 años de edad. Lo mataron de varios disparos en el barrio La Alcabala, callejón Táchira de Petare, el miércoles a las 5:00 pm. Fue ingresado sin signos vitales al CDI de La Urbina.

Familiares de fallecidos por varias circunstancias se quejaron por la tardanza en la entrega de cadáveres debido a que la necrodactilia que se le practica a los cuerpos para su identificación y que se envía al Saime llega a la morgue con retardo. Señalaron que algunos resultados tardan varios días y los cadáveres se descomponen.