• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron al Inspector General del Cicpc en su residencia

El comisario Ramón Maldonado, Inspector General del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas

El comisario Ramón Maldonado, Inspector General del Cicpc

Funcionarios de la policía científica ya habrían identificado a los cinco hombres que participaron en el homicidio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

OMAR VÉLIZ / ARCHIVO Al comisario Ramón Maldonado lo mataron en su casa, en la urbanización Loira Arriba

Aproximadamente a las 5:00 pm de ayer cinco hombres armados entraron en la casa del comisario Ramón Maldonado, secretario general del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, con intención de cometer un robo y le dieron un tiro en la cabeza, que le causó la muerte casi instantáneamente.

El hecho ocurrió en la calle La Montaña, de la urbanización Loira Arriba, en El Paraíso. Extraoficialmente se supo que los delincuentes huyeron en un Toyota Corola azul, placas AA778VP. En la entrada del conjunto residencial hay una garita con vigilante y cámaras de seguridad que captaron el momento en que huyeron.

Maldonado, tercero en la línea de mando del Cicpc, fue trasladado por familiares a la Clínica Loira, en El Paraíso, donde llegó muerto. Al lugar acudieron comisiones de la División contra Homicidios de la policía científica, el director, José Humberto Ramírez; el comisario Ramón Silva Torcat, jefe de la región larense, y el director de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Fernández.

Por ser policía.

Entre las infor- maciones que se manejaron de manera extraoficial sobre la muerte del comisario, se dijo que los delincuentes cargaron con varios objetos de valor y la pistola del funcionario. Uno de los jefes del Cicpc indicó que cuando los delincuentes iban a emprender la huida de la casa de Maldonado uno de ellos se dio cuenta de que era funcionario del Cicpc y le dijo a los otros que había que matarlo.

Sin embargo, otro de los implicados en el hecho supuestamente instó a su cómplice a que no lo hiciera, pero el homicida se devolvió y accionó el arma contra la cara de Maldonado.

A la clínica Loira también acudió el fiscal 19° nacional, Jairzhno Orea, que fue comisionado por el Ministerio Público para coordinar la investigación del caso.

Extraoficialmente se supo que anoche funcionarios de la policía científica habían logrado identificar a los cinco hombres que participaron en el homicidio del comisario Maldonado y que realizaban un operativo en varias zonas del oeste de Caracas para aprehenderlos.

A la casa de Maldonado también llegaron varias comisiones del Cicpc para inspeccionar el lugar y tomar el testimonio de los miembros de la familia que estaban cuando ocurrieron los hechos. En el patio de la vivienda quedó a medio sacar un sofá y otros objetos que presuntamente los delincuentes intentaron llevarse. Temprano circuló la versión de que los homicidas también habían secuestrado a uno de los hijos del funcionario, pero el director de la policía científica lo desmintió.

Con la muerte de Maldonado asciende a 80 el número de policías muertos en hechos de violencia este año en la Gran Caracas.

La plana mayor del Cicpc se trasladó anoche a la morgue de Bello Monte, donde practicaron la autopsia. El sepelio de Maldonado será hoy en el cementerio de La Guairita.