• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron en Güigüe a miembro de banda “Los roba policías”

El lunes se enfrentó a funcionarios de PoliCarabobo y fue ultimado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un presunto antisocial que falleció el lunes después de enfrentarse a una comisión de la Policía de Carabobo en el sector “El uno” del municipio Carlos Arvelo era integrante de un grupo delictivo conocido como “Los roba policías”, dedicado a despojar a uniformados de diferentes cuerpos de seguridad de sus armas de reglamento.

Lo informó el director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, quien refirió que el occiso, identificado como Andy Pérez Graterol, de 20 años, se enfrentó a los funcionarios con un revólver, marca Dan Wesson Arms, calibre .38, tras robar dos motos en compañía de un adolescente de 15 años, quien resultó aprehendido.

“Ambos jóvenes presuntamente se dedicaban a quitarle a los policías sus armas asignadas, además de robar motos tanto a policías como a civiles para posteriormente cobrar rescate”, detalló.

Acotó que en el procedimiento, aparte del arma de fuego también se decomisaron dos motos marca UM, modelo Max-150; una de color rojo con negro, placa AA3O02I y la otra de color azul con negro, placa AD6Y79A; aparentemente pertenecientes a dos víctimas.

Capturados sospechosos de violación

Alcántara informó que dos hombres acusados de cometer supuestos abusos sexuales contra dos menores de edad, fueron aprehendidos por la policía regional en varios procedimientos del plan “Patria Segura” y suscitados en los municipios Los Guayos y Libertador.

“El primer caso se llevó a cabo cuando el padre de la víctima alertó a las autoridades sobre el supuesto delito cometido por parte de un tío de la niña, que fue capturado minutos después de la agresión en el barrio Fundación Simón Bolívar gracias a la rápida actuación de los uniformados”, explicó.

Alcántara indicó que un militar adscrito a la Compañía de Ingenieros Paracaidistas, con sede en Maracay, fue apresado en el sector La Honda en Tocuyito, tras presentar una solicitud desde el 1° de diciembre de 2013 por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Valencia, por el delito de abuso sexual contra una adolescente de 12 años.