• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a GNB retirado para robarle la pistola

4 cadáveres han llegado a la morgue durante las primeras horas del año / Foto Alexandra Blanco

Sede de la morgue en Caracas | Foto: Alexandra Blanco / Archivo

En el suceso fue herida su hijastra 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sargento mayor de tercera de la Guardia Nacional Bolivariana en condición de retiro, Oswaldo Alfredo García Paredes, de 40 años de edad, fue muerto de tres tiros ayer a las 5:30 am al salir de su casa en el sector Bicentenario de Carapita, parroquia Antímano, en la salida del kilómetro 3 de la vía a El Junquito.

En el suceso fue herida Nohely Castillo, de 15 años de edad, hijastra de la víctima. Fue impactada por un disparo en el codo izquierdo.

Ambos fueron llevados en una camioneta pick-up por un tío de García Paredes al hospital Pérez Carreño, pero murió. Recibió dos disparos en la espalda y otro en el tórax. El proyectil no dejó orificio de salida.

Al militar retirado lo atacaron para robarle una pistola marca Beretta. Al parecer, los delincuentes tenían conocimiento de que portaba un arma de fuego.

Funcionarios adscritos a los cuadrantes 1, 2 y 3 pusieron en práctica un amplio operativo en busca de los homicidas, pero no los ubicaron.

El miércoles a las 10:30 pm mataron al sargento mayor II Luis Alfonso Caballero Cedeño, de 42 años de edad, en la subida de El Cañón, sector Guaicaipuro II en Los Magallanes de Catia, para robarle su pistola. Los delincuentes le dispararon a pesar de que no ofreció resistencia cuando le pidieron que les entregara la moto Suzuki DR blanca que conducía.

Caballero Cedeño, que laboraba como escolta en la Contraloría General de la República, fue a la casa de su hija de 8 años de edad, para llevarle unos objetos y luego de que se los entregó a la madre de la niña, se presentó el grupo delictivo que lo mató.