• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a mayor del Ejército en San Antonio de los Altos

 Funcionarios de Contrainteligencia Militar visitaron ayer la tienda donde mataron al oficial

Funcionarios de Contrainteligencia Militar visitaron ayer la tienda donde mataron al oficial

Enny Luis Márquez fue herido mortalmente cuando intentaba recuperar una cadena que le robaron poco antes. El suceso fue grabado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un oficial del Ejército murió el sábado en la noche después de enfrentarse a tiros con unos delincuentes que momentos antes le habían robado sus pertenencias.
El mayor Enny Luis Márquez Tillero, de 41 años de edad, falleció en forma casi instantánea luego de recibir un tiro en la región intercostal derecha. El hecho ocurrió en el estacionamiento inferior del Farmatodo que está ubicado en la recta Las Minas de San Antonio de los Altos.

Márquez estaba libre el fin de semana. Después de cenar en un restaurante de la zona decidió ir a la farmacia que opera en turno extendido para hacer algunas compras y de allí dirigirse a su apartamento en La Rosaleda. Cuando salía del local junto con su esposa y dos hijos (ambos menores de edad) fue interceptado por un hombre armado que le exigió la entrega de una cadena de oro y el reloj.

Edgar Márquez relató que su hermano obedeció al delincuente, pero cuando éste se volteó para huir, el militar sacó la pistola de uso reglamentario que tenía guardada en la camioneta. Como el hampón todavía estaba por los alrededores, el mayor se le acercó a pie y le disparó. La esposa del oficial le gritaba que no lo hiciera. De acuerdo con su hermano, Márquez tenía una formación castrense que le impedía dejar impune este hecho. El asaltante murió en el propio estacionamiento. Pero el cómplice que lo esperaba en una motocicleta respondió al fuego.

El sistema de videovigilancia del local grabó todo el enfrentamiento. Este registro fue entregado a los agentes de la subdelegación Los Teques de la policía judicial.
En 2011, Márquez tuvo otro encuentro con el hampa. En esa oportunidad, recordó su hermano, el mayor tuvo que tomar un autobús en El Valle para dirigirse a San

Antonio porque su vehículo se había dañado. En el camino unos hombres intentaron robar a los pasajeros. Pero en esa oportunidad los asaltantes no estaban armados y tuvieron que huir mientras él les disparaba.
El oficial trabajaba como enfermero en el hospital militar de Caracas. Tenía 16 años de carrera.

Morgue colapsada. En los alrededores de la morgue del hospital de Los Teques estaban los deudos de ocho personas que esperaban la entrega de los cadáveres. Algunos de ellos permanecían en las cavas desde el sábado.

Ayer en la mañana el lugar fue visitado por militares con la finalidad de aligerar la autopsia a los restos de Márquez Tillero. Esto ocasionó molestias entre los funcionarios de la medicatura. Algunos indicaron que cuando acuden a unidades militares con fines laborales son tratados con desdén.
El cadáver del mayor iba a ser trasladado ayer al hospital militar, donde le rendirían honores. Luego, lo llevarían por carretera a un cementerio en Puerto La Cruz.

El Dato

Algunas evidencias relacionadas con este caso desaparecieron. En la morgue de Los Teques, los familiares del mayor fueron notificados que no se sabe el paradero de la cadena, el reloj y el arma reglamentaria de la víctima. El video tomado por cámaras de la tienda indicará si fue sustraído por algún funcionario o por transeúntes, antes de que aseguraran el sitio del suceso.