• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a un DJ en Gramoven

 Los familiares de las víctimas de la violencia del fin de semana en Caracas acudieron a la morgue de Bello Monte a retirar los cadáveres / Antonio Rodríguez

Los familiares de las víctimas de la violencia del fin de semana en Caracas acudieron a la morgue de Bello Monte a retirar los cadáveres / Antonio Rodríguez

Durante el mes de septiembre hubo 457 muertes violentas en Caracas, de las cuales 33 ocurrieron el fin de semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yonder José Vargas Bonilla, de 19 años de edad, fue asesinado el domingo a las 3:00 am cuando salió de la casa en la que había una celebración a buscar a un amigo, en el sector Tamanaquito de Gramoven.

Vargas estaba en la fiesta con la miniteca con la que trabajaba como DJ. Le dieron más de 20 tiros y sus familiares desconocen las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

Uno de los parientes, que prefirió no identificarse por temor de que los homicidas arremetan contra él en el barrio, dijo que Vargas trabajaba con la miniteca que le había comprado el padrastro y que cada vez que tenía una fiesta era él quien se encargaba de manejar el equipo y con eso se ayudaba económicamente.

Los vecinos avisaron a los familiares que el muchacho estaba herido y lo trasladaron al hospital José Gregorio Hernández, en Los Magallanes de Catia, pero llegó muerto.

“Por esa zona nunca se ven las patrullas. Hay un puesto de la Guardia Nacional y otro de la Policía Nacional Bolivariana, pero de noche ningún policía recorre esas calles. Los delincuentes lo saben y someten a la gente. Siempre llegan cuando no hay nada más que hacer, que recoger el muerto y mientras tanto a la gente la roban, la matan y nadie hace nada”, expresó uno de los parientes del muchacho, que acudió a la morgue de Bello Monte a retirar el cadáver.

Ese fue uno de los 33 cadáveres que fueron ingresados a la morgue de Bello Monte entre el viernes en la tarde y el lunes en la mañana. El número de registrados en la medicatura forense durante los 30 días de septiembre fue de 457 cadáveres, uno más que los que recibieron en agosto.

Albañil en Petare

Otra de las víctimas de la violencia del fin de semana es Carlos Bolívar, de 19 años de edad, asesinado en el barrio 5 de Julio, en Petare, el domingo a las 9:00 am.

Una de las hermanas de Bolívar dijo que el muchacho regresaba de una fiesta con un grupo de amigos y que supuestamente tuvo una discusión con una persona de la zona donde fue la celebración. Desconocen cuál fue el motivo de la discusión porque el grupo de amigos que presenció lo ocurrido se negó a contar lo que pasó.

Los familiares lo trasladaron al hospital Pérez de León, pero llegó muerto. Le dieron varios tiros. “Que la policía no vaya a decir que fue un ajuste de cuentas porque todavía están investigando. Los amigos deben saber algo, pero ninguno quiere decir. Mi hermano era un hombre sano que no tenía problemas con nadie”, dijo la hermana de Bolívar.

Carlos Bolívar era el menor de tres hermanos y actualmente trabajaba como ayudante de albañilería.