• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a un hijo de Claudio Fermín cerca de su casa en Los Chorros

Claudio Fermín | Foto: Álex Delgado

Claudio Fermín | Foto: Álex Delgado

El homicida bajó de un auto plateado, le disparó y huyó con otros dos hombres, el domingo en la noche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Lamentablemente uno de mis hijos, Alejandro, ha fallecido el 4 de febrero a las 12:05 de la madrugada, de un tiro”. Así fue como el ex candidato presidencial, Claudio Fermín, muy afectado por este hecho, anunció a los medios de comunicación el homicidio de Alejandro Andrés Fermín Royé, arquitecto de 34 años de edad, ocurrido en la calle 1 con avenida El Rosario de la urbanización La Estancia de Los Chorros. La madre de la víctima es la periodista radial Yesmín Royé.

La versión inicial indica que Alejandro Fermín, que vivía en la quinta Lilimar con su madre y hermana, regresaba a su casa luego de comer en un negocio de comida rápida. Detuvo su auto Fiesta Power negro, placas ADO59JG, mientras el vigilante abría el portón que da acceso a La Estancia. En esa espera, desde un carro plateado que estaba estacionado más atrás descendió un individuo que se le acercó. Unos dicen que el hombre le habría dado un cachazo y luego le hizo el disparo en la región temporal izquierda y el proyectil tuvo una trayectoria descendente hasta en el cuello. Luego el Fiesta Power rodó hasta casi la entrada y se detuvo. Alejandro Fermín conducía el vehículo de su hermana.

Durante la inspección realizada por el Cicpc en el sitio del suceso se colectó la concha del proyectil que segó la vida del hijo de Claudio Fermín. Mientras que el auto Fiesta Power fue trasladado a la subdelegación del Cicpc en Simón Rodríguez para someterlo a experticias.

A Alejandro Fermín Royé le asignaron el número 63 de los cuerpos ingresados a la morgue en lo que va de mes.

Mientras Claudio Fermín hacía los trámites para retirar el cadáver de su hijo a la medicatura forense llegaron el diputado Richard Blanco, el alcalde Antonio Ledezma y Rafael Narváez, activista de derechos humanos, para expresarle su solidaridad.

 

Inseguridad. José Vásquez, presidente de la junta de vecinos de La Estancia, atendía ayer al mediodía a la comisión de la División contra Homicidios del Cicpc, dirigida por José Pernía, jefe de ese despacho, y los fiscales 19 nacional, Jarhinzo Orea, y el 121º del área metropolitana de Caracas, Merwings David Ortega.

Vásquez dijo que tan pronto le avisaron salió, pero no había nada que hacer. Indicó que el vigilante de guardia en la garita de entrada, al escuchar el tiro, corrió y se escondió pues está desarmado. Agregó que es la primera vez que ocurre un hecho de sangre en la urbanización.

La calle 1 que da acceso a La Estancia está sin luz porque el jueves pasado un carro volcó y chocó contra el poste de la energía eléctrica.

Vásquez manifestó que la zona es una vía de escape para la delincuencia que proviene de Los Palos Grandes y Altamira porque Los Chorros está a la orilla de la Cota Mil. Admitió que la zona es insegura porque a diario hay robos y los delincuentes asaltan de abajo hacia arriba en la avenida El Rosario.

Gerald Núñez, habitante de La Estancia, dijo que llegó a la urbanización cinco minutos después de ocurrir la muerte de su vecino Alejandro Fermín Royés, a quien conocía desde hace 20 años. En 2011 se robaron del área dos autos y tres vehículos del edificio La Estancia Norte; hubo un plagio y a otra persona se la llevaron de la segunda transversal de Los Chorros.

La empresa de vigilancia privada Águilas del Desierto está encargada de la seguridad de La Estancia donde están instalando un circuito cerrado de televisión.

El ministro Néstor Reverol anunció que José Humberto Ramírez, director del Cicpc y quien llegó al lugar del suceso, dirigirá la pesquisa sobre el caso.

Al ser consultado sobre la investigación y el móvil del hecho, Ramírez respondió que en principio se trabajan varias hipótesis. El Cicpc examinará los expedientes de bandas que se dedican al robo de vehículos que actúan en esa zona y sectores aledaños que utilizan el modus operandi de recorrer las calles en las noches en busca de víctimas.

Fuentes extraoficiales indicaron que el Cicpc analizará el video de una cámara de seguridad instalada a un costado del edificio La Estancia Norte para determinar si grabó el suceso.

Manuel Furelos, director de Polisucre, dijo que presume que la muerte de Fermín Royé sería un intento de robo en el que actuaron tres hombres y uno de ellos disparó. El alcalde Carlos Ocariz lamentó la muerte del hijo de Claudio Fermín a quien le expresó su sentido pésame. Dijo que hace tres días habló de la disminución de los homicidios en Sucre.

A Ocariz le llama la atención que la muerte de la abogada Fabiana Luján, en Sebucán y la de Alejandro Fermín hayan ocurrido el fin de semana cuando hubo más policías en las calles, “pero hubo descoordinación”. Hizo un llamado al Gobierno para que deje a un lado la política y se aboque a la coordinación policial.

 

El Dato

Fabiana Daniela Luján Santana, de 24 años de edad. Abogada. Recibió un tiro en el ojo. Tenía planes de irse a España a realizar un posgrado en Criminalística. Vivía en la avenida Andrés Bello, pero la mataron en Sebucán cuando llevaba a una amiga a su casa. Sus homicidas le dispararon por no detenerse en el carro.

Alejandro Andrés Fermín Royé, 34 años de edad. Arquitecto. Lo atacaron mientras llegaba a su casa en la avenida El Rosario, calle 1, urbanización La Estancia. Tenía una agencia de publicidad en la que trabajaba.