• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a un Cicpc y a un GNB en Caracas 

El guardia José Rafael Maicán era escolta de Vicepresidencia de la República. Murió de dos tiros, en el sector La Limonera en Baruta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En lo que va de año se han registrado 80 homicidios de funcionarios de seguridad y militares ocurridos en el área metropolitana de Caracas. Este fin de semana, en menos de 12 horas, fueron asesinados un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y un agente de la Guardia Nacional Bolivariana.

El funcionario de la policía judicial fue identificado como Miguel Estanga, de 26 años de edad, quien se encontraba el sábado a las 9:00 de la noche en el sector Las Torres, en Carapita, cuando varios rústicos pasaron por el lugar y dispararon una ráfaga de fuego en su contra. En el incidente quedó lesionada una mujer que presuntamente se encontraba conversando con el detective, que fue trasladada al hospital Pérez Carreño.

Estanga recibió varios impactos de bala. Los delincuentes le robaron el arma de reglamento y huyeron en los vehículos.

Se pudo conocer que la víctima hizo contacto con sus familiares a las 8:00 de la noche para notificar que estaría compartiendo con unos amigos. Se había trasladado al sitio en una moto Kawasaki que le pidió prestada a un compañero de Policaracas. No se robaron el vehículo.

Miguel Estanga tenía cuatro años en el Cicpc, destacado en la subdelegación Simón Rodríguez. Tenía un hijo de 5 años de edad. “Se hizo policía porque era su vocación y ahora la delincuencia deja a una esposa sola y a un niño huérfano”, dijeron los familiares en la morgue de Bello Monte.

Autoridades policiales se encuentran tras la pista del Tata y el Mono, presuntos miembros de la banda de Las Torres, sindicados por el homicidio de Estanga.

La Limonera. José Rafael Maicán, de 36 años de edad, Guardia Nacional y escolta de la Vicepresidencia, fue asesinado en el complejo urbanístico de la Misión Vivienda en La Limonera, en Baruta, ayer en la madrugada. Recibió un tiro en la rodilla y otro en el pecho por lo que lo trasladaron a la clínica Piedra Azul, en Baruta. A las 6:30 am fue ingresado al Centro Médico Docente La Trinidad donde falleció.

José Rafael Maicán pertenecía a la Unidad Especial del Palacio Federal.