• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron en El Cementerio a oficial de Polinacional

Luis Leonardo Angulo recibió un tiro de unos hombres que intentaban despojarlo de su moto y su arma de reglamento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un oficial de la Policía Nacional Bolivariana murió cuando se opuso al robo de sus pertenencias en El Cementerio. La víctima es el oficial jefe Luis Leonardo Angulo Rojas, de 33 años de edad, quien fue atacado por dos hampones en la avenida Capitán de Navío cruce con Los Higuerotes, el lunes a las 8:30 pm.

Angulo había salido de recibir clases en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, en Catia, y en el camino el caucho delantero de la moto KLR650 sufrió un pinchazo por lo que se desvió de la autopista al lugar donde lo mataron. Los atacantes se trasladaban en una moto Owen 150 cc, de color rojo, identificada parcialmente por testigos.

Angulo pudo defenderse con su pistola reglamentaria, pero en el tiroteo fue impactado en el costado izquierdo. Murió esa misma noche en la Clínica Atías.

Los homicidas no pudieron llevarse el arma ni el vehículo. La semana pasada una funcionaria embarazada, adscrita al Cicpc, ultimó a un hombre que supuestamente intentaba asaltarla en ese lugar.

Angulo tenía 14 años de servicio. Comenzó su carrera en la Policía del estado Anzoátegui, luego pasó a la Metropolitana y en 2010 formó parte del grupo que fundó la PNB. Estaba adscrito a la Dirección de Operaciones.

Un familiar que acudió a la medicatura para iniciar el retiro del cadáver dijo que el oficial estaba finalizando su licenciatura en la universidad de la seguridad. Dejó dos hijos.

Tiroteo en Los Dos Caminos. Dos personas resultaron muertas cuando supuestamente se enfrentaron a una comisión de la Policía del municipio Sucre en Los Dos Caminos.

Uno de los fallecidos no portaba documentos de identidad. El otro se llamaba Ángel de Jesús Jaramillo Cedeño, de 24 años de edad, solicitado por el Tribunal 44 de Control del área metropolitana. Ambos tenían revólveres calibre 38, informó el comisionado agregado Yunier Bastardo, jefe del Centro de Coordinación Policial.

Los delincuentes supuestamente asaltaron a un transeúnte en la avenida Diego Cisneros en Los Ruices. Lo despojaron de sus prendas y de un teléfono celular. Luego huyeron corriendo hacia el norte, pero fueron alcanzados cuando se aproximaban a la avenida Rómulo Gallegos. Allí cayeron heridos y fueron llevados a los hospitales Pérez de León y Domingo Luciani.

La Cifra
83 funcionarios de cuerpos policiales o militares han sido ultimados en el Distrito Capital y Miranda durante 2015. El caso del oficial de la PNB es el primero reportado durante el mes de agosto. En la mayoría de los casos la intención de los ataques es el robo del arma, del vehículo o de ambas cosas, según la organización Fundepro.