• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a chofer por reclamar a conductor que se estacionó en parada en Catia

Transportistas de cuatro líneas de Catia exigieron mayor seguridad / Foto Cortesía @VenezuelaSOS

Transportistas de cuatro líneas de Catia exigieron mayor seguridad / Foto Cortesía @VenezuelaSOS

Conductores de cuatro líneas de transporte público que cubren rutas en el sector trancaron este miércoles la avenida Cuartel en Propatria y pidieron mayor seguridad 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Conductores de cuatro líneas de transporte público que cubren diferentes rutas de Catia trancaron por 45 minutos la avenida Cuartel en Propatria en protesta por la muerte de Jesús Alexis Vásquez González, de 32 años de edad, afiliado a la asociación civil Salto Ángel de Los Magallanes de Catia.

El hecho se registró entre la avenida Circunvalación  y la recta de Los Magallanes de Catia cuando el comerciante Robin José Rodríguez estacionó su auto Chevrolet Astra, beige, placas AFN42D en la parada de las camionetas de pasajeros y Vásquez le reclamó esa actitud.
 
Entre ambos se produjo una discusión que culminó cuando Rodríguez sacó a relucir una pistola calibre 9 milímetros y le dio cuatro disparos a Vásquez González quien murió en el Hospital de Los Magallanes de Catia. El comerciante subió a su auto y emprendió la huida pero testigos del suceso le informaron lo ocurrido a unos motorizados de la PNB que pasaron por el lugar y el el hombre fue detenido y puesto a la orden del Cicpc.
 
En vista de lo ocurrido conductores de diferentes líneas decidieron trancar la avenida Cuartel. Se conoció que Rodríguez le habría dicho a la víctima durante la discusión “tengo suficiente dinero para irme del país. Durante la tranca de la avenida Cuartel al sitio se presentaron comisiones del Cicpc del Oeste y de la PNB para dialogar con los conductores a fin de iniciar mesas de trabajo, a partir de este viernes, para coordinar las acciones para evitar los robos y agresiones contra conductores y pasajeros.
 
La información la suministró Celiano Chacón, presidente de la línea Nueva Tacagua. Los conductores anunciaron que habría nuevas protestas.  Durante la tranca de la avenida Cuartel los conductores pidieron seguridad a las autoridades.