• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Matan a hombre mientras buscaba regalo para la hija

Imagen referencial. Casquillos de balas | Foto: Felix Espinoza

Al vendedor de frutas Gilbert Lozano lo asesinaron a una cuadra de su residencia | Foto: Felix Espinoza

En el hecho también resultó asesinada una mujer de unos 35 años de edad, quien no ha sido identificada por las autoridades 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marlon José Moreno Chirinos, de 29 años de edad, murió junto a una dama cuya identidad aún es desconocida la mañana del 24, mientras buscaban una bicicleta para la hija de Moreno que sería su regalo de Navidad.

Las víctimas fueron halladas, ambas con tiros en el cuello, en la carretera Mamera-El Junquito, a la altura del sector La Bloquera. Le robaron a Moreno su vehículo, un Fiat Palio.

El hombre residía en el refugio de la Fundación del Niño en la avenida Andrés Bello, pero se crió en Carapita, donde buscó la bicicleta para su hija de 4 años de edad.

Entre 24 y 25 de diciembre ingresaron a la morgue al menos 45 cadáveres. El día 24 habrían recibido 24 cuerpos sin vida, cifra que aumentó en la madrugada cuando ingresaron 11. En la mañana el Cicpc habría recogido otros 10 cuerpos.

Al dueño de la panadería Chocopan, ubicada en la Calle Real de La Vega, lo mataron a tiros a las 8:30 pm del martes mientras salía del negocio. Dos motorizados abordaron a Ricardo Mendoza de Andrade y tras un enfrentamiento le dispararon en el cuello, le robaron su arma y  60.000 bolívares. Resultó herido en el hecho un mecánico de 24 años de edad.

Gilbert Lozano, de 38 años, comerciante de frutas, murió a una cuadra de su casa en la esquina La Glorieta con avenida Sur 4 de Quinta Crespo, municipio Libertador. El hecho se registró a las 9:00 am de ayer cuando regresaba a su casa de la celebración deNavidad. Según vecinos el hombre estaba caminando herido en el rostro cuando motorizados le dispararon en 7 oportunidades.

Al taxista Victor Milla Graterón, de 35 años de edad, le dieron 3 tiros la madrugada del 24 en la urbanización Simón Bolívar de Los Teques para robarlo.

Heridos en Plan de Manzano. 11 heridos de bala ingresaron al Periférico de Catia el miércoles a las 5:00 am, provenientes de Colinas de Plan Manzano en la parroquia Sucre del municipio Libertador. 3 de ellos eran adolescentes. Entre los adultos había 4 mujeres y 4 hombres. La mayoría fueron heridos en las extremidades. 

Motín en retén

Una requisa en el retén de la Policía Nacional ubicado en la sede central de la avenida Sucre ocasionó un motín entre los detenidos.

La protesta inició a la 1:00 pm, cuando los uniformados decomisaron cuatro teléfonos celulares que supuestamente estaban en poder de los presos. Una hora después, comenzaron a quemar prendas de vestir.

En el lugar se presentaron 30 efectivos de la brigada de orden público. 17 detenidos fueron separados del resto del grupo, pues según las autoridades eran los que incentivaban la manifestación.

Los centros de detención provisional de la Policía Nacional están a su máxima capacidad, al igual que los de los cuerpos de seguridad municipales. En Cicpc, más de 85 presos deben pernoctar en oficinas y comisarías no aptas.