• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron en Valle de la Pascua a delincuente relacionado con "El Picure"

Se apodaba "El Moronta" y era buscado por estar involucrado en los homicidios de varios uniformados en Valle de La Pascua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El terror se apoderó de los habitantes de sector El Terminal y El Mercado de Valle de La Pascua al escuchar por más de dos horas interminables detonaciones que se generaron por un fuerte enfrentamiento entre diversos cuerpos de seguridad y delincuentes.

Durante el intercambio murieron dos antisociales identificados como José Alejandro Moronta Pérez, alias "El Moronta", de 22 años de edad, y Junior Gilberto Morales, alias "El Junior" (25). Ambos fueron trasladados al hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo, donde quedaron sin signos vitales.

A pesar de su corta edad, alias "El Moronta" era uno de los sujetos más buscados en el municipio Leonardo Infante y sus zonas aledañas ya que presuntamente tenía conexión con la banda de "El Picure", liderada por José Antonio Tovar Colina, abatido en El Sombrero.

Además, el criminal estuvo involucrado en homicidios de varios funcionarios policiales de diferentes organismos de seguridad. Las versiones indican que luego de matar a los uniformados les robaba sus armas de fuego y de esta manera se fue posicionando en el mundo hamponil.

Tambiém se le atribuye el atentado del Instituto Autónomo Policial Administrativo y de Tránsito del municipio Infante (Iapatmi), en el que lanzó una granada y logró herir a varios funcionarios.

Al ser chequeado por el Sistema de Información e Investigación Policial (Siipol), arrojó 15 solicitudes por los delitos de homicidio, robo agravado y fuga de detenidos.

Mientras que alias "El Junior" también fue chequeado por el Siipol y presentó 6 solicitudes por los delitos de homicidio, violación, robo de vehículo y fuga de detenidos.