• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Masacre en Caicara del Orinoco deja ocho fallecidos

Masacre en Caicara del Orinoco deja 8 muertos / Cortesía Correo del Caroní

Masacre en Caicara del Orinoco deja 8 muertos / Cortesía Correo del Caroní

Funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB) llevaron a 4 de las víctimas al Hospital Dr. Arnoldo Gabaldón donde posteriormente murieron, mientras que los otros cuatro fallecieron en el lugar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un ataque de sicarios ocurrido en la madrugada de ayer en Caicara del Orinoco dejo ocho personas fallecidas. El hecho se produjo específicamente en una casa del urbanismo General Manuel Cedeño, conocido como Cumoto, del sector El Hueco, en el municipio Cedeño, según información de Correo del Caroní.

Entre los fallecidos está un adolescente que fue identificado como Pedro Rafael Morales, de 16 años, hijo de un pastor evangélico.

Las otras personas que murieron fueron: Wilkar Adrián Rodríguez, Manuel Prieto Pérez, ambos de 18 años, además de Yonny Enrique Ferrer Peralta, de 35 años, quien era operador de máquinas pesadas de la Alcaldía del municipio Cedeño; Nelson Antonio Sánchez Álvarez, de 19, Dennys Ávila Oliver, de 28, Rubén Alexander Cavío González, de 20 y otro ciudadano que hasta ayer no había sido identificado, y presuntamente reside en San Félix.

Funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB) llevaron a 4 de las víctimas al Hospital Dr. Arnoldo Gabaldón donde posteriormente murieron, mientras que los otros cuatro fallecieron en el lugar.

Comisiones especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana, con el equipo de unidad de balísticas, asistieron a la comunidad. En el lugar solo hallaron dos cadáveres, los familiares de los otros dos se los llevaron a su domicilio, entre ellos los parientes de Manuel Prieto Pérez.

Los asesinados se encontraban reunidos en una celebración cuando un grupo de motorizados armados los sometieron. La mayoría de las víctimas sufrieron heridas en la cabeza.

Los pobladores de la localidad aseguran que es el crimen con más número de víctimas que recuerden en esa jurisdicción.

 “Dentro de la vivienda los golpearon y luego los ajusticiaron sin piedad. Es la peor masacre que se ha podido vivir en Caicara, queremos justicia, nuestras calles están de duelo, no dejaron a nadie vivo”, expresó una representante del consejo comunal.

Las hipótesis con relación a la causa del crimen son múltiples, residentes de la zona señalan que se trató de un problema sindical, mientras que también está la conjetura de un enfrentamiento entre bandas (los Caraqueños y el Erick) por el control del sector.

Hasta la tarde de ayer no había ningún pronunciamiento por parte de las autoridades ligadas al caso, se espera que hoy ofrezcan detalles de lo ocurrido y del avance de las averiguaciones.