• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mármol García cree que caso de Félix Velásquez pudo haber sido un robo que salió mal

Fermín Mármol García en Con Todo y Penzini

Fermín Mármol García en Con Todo y Penzini

Sobre esto, alegó que hubo extracción del arma de reglamento de la víctima, y que ese tipo de características denotan que pudo ser un robo común

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fermín Mármol García, abogado criminalista, indicó que el caso de muerte del mayor general retirado del Ejército Félix Velásquez –ocurrido este domingo- pareciera haber sido un simple asalto y no sicariato.

Sobre esto, alegó que hubo extracción del arma de reglamento de la víctima, y que ese tipo de características denotan que pudo ser un robo.

"Esto se corresponde más al robo, por aquello que quien le quita la vida a otro por un mandato (sicariato), no tiene relación con el victimario y no se detiene a quitarle un bien", sostuvo.

Según explicó durante una entrevista concedida al programa Con Todo y Penzini, hasta donde se conoce, se colectó un arma de fuego, una motocicleta que pertenecía a la Policía de Chacao que tenía un dispositivo satelital que coincide con la trayectoria del hecho. 

Mármol García piensa que los delincuentes pudieron haber estado conscientes de que la moto tenía GPS, "pero no sabían que su actividad delictiva se les saldría de las manos".

"Tal vez están acostumbrados a asaltar y que las cosas no salieran de ese nivel, porque las personas no están acostumbrados a denunciar cuando son robados", dijo.

Mencionó la importancia de que las investigaciones continúen. Se espera el análisis de balística para conocer si los resultados concuerdan con la declaratoria de los presuntos culpables. 

“Lo que se sabe es que a los victimarios se les colectó el arma de fuego que les pertenecía a la víctima, el trabajo técnico tendría que verificar", agregó.

Con información de Globovisión