• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

En Margarita aumentaron casos de extorsión a través de llamadas

Se llamó a la población de la región insular a denunciar este tipo de hechos para que las autoridades puedan combatirlos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El almirante Víctor Ortiz, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), informó que en Nueva Esparta se registró un incremento en los casos de extorsión, desde la semana pasada.

Llamó a la población de la región insular a denunciar este tipo de hechos para que las autoridades puedan combatirlos.

Ortiz precisó: “Nos dio un reporte el comandante del GAES, que en la semana estuvo un inusual número de denuncias de personas que están recibiendo llamadas telefónicas para extorsionarlas, y todas las llamadas recibidas no son de la isla de Margarita, son llamadas que vienen de tierra firme, en algunos casos, de centros penitenciarios”.

Destacó que la semana pasada se produjo un solo asesinato en la entidad. Este año se contabilizan 46 asesinatos ocurridos en la isla, según cifras ofrecidas por el efectivo.

Sobre este único asesinato, dijo: “El homicidio registrado en la semana corresponde a José Gabriel Alfonzo González, de 27 años de edad, de profesión obrero, quien resultó con antecedentes penales. Este caso está en pleno proceso de investigación por parte del Cicpc y ya con las investigaciones adelantadas, se determinarán las causas. Todo da a entender que se trata de un ajuste de cuentas”.