• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Marcharon en rechazo a la violencia en Altagracia de Orituco

Desde las 9:00 am casi 2.000 gracitanos marcharon hasta la alcaldía | Foto El Nacional

Desde las 9:00 am casi 2.000 gracitanos marcharon hasta la alcaldía | Foto El Nacional

El repunte de acciones delictivas incluye robos y hurtos en residencias, en los que golpean y maltratan a las víctimas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Robos, secuestros y asesinatos persisten a diario en las calles de Altagracia de Orituco en el estado Guárico.

Los habitantes de la comunidad realizaron ayer un paro cívico y comercial en protesta por los actos delictivos y exigieron a las autoridades atención en materia de seguridad. Desde las 9:00 am casi 2.000 gracitanos se concentraron en la avenida Ilustres Próceres y marcharon hasta la alcaldía.

"Siempre llamamos la atención como asociación civil con respecto a la inseguridad. Pero el hampa rebasa en números y en armas", expresó el presidente de la Cámara de Comercio del Orituco, Pablo Rojas, quien entregó ante la Fiscalía un documento donde exponen la situación.

Esta última semana ha sido la más violenta. Se registraron cerca de 8 muertes violentas, entre los cuales destaca el homicidio de José Alfredo Barrios, vendedor de comida rápida. "No hay estadísticas porque la gente tiene miedo de denunciar. Hubo un mes en que secuestraron a casi 20 personas", aseveró Rojas.

Desde hace un año el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro opera en la región y todavía no posee una sede. El pueblo exige la depuración de los cuerpos policiales, la creación de puntos de control eficientes y el respeto a la vida.

El repunte de acciones delictivas incluye robos y hurtos en residencias, en los que golpean y maltratan a las víctimas.