• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Manejan hipótesis de sicariato en asesinato de alcalde

Carrillo fue abaleado frente a su casa en Santa Apolonia | Foto Archivo El Nacional

Carrillo fue abaleado frente a su casa en Santa Apolonia | Foto Archivo El Nacional

El Ministerio Público designó a dos fiscales para investigar el crimen. Desde Caracas viajó una comisión de la División contra Homicidios del Cicpc

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De siete tiros en la cara asesinaron el jueves a las 8:20 pm al alcalde de La Ceiba, en el estado Trujillo, Marco Tulio Carrillo, de 55 años de edad. La información policial indica que varios hombres que iban en moto lo sorprendieron frente a su casa, en Santa Apolonia, a 80 kilómetros de Valera. Carrillo fue trasladado a un centro hospitalario en Sabana de Mendoza, donde falleció.

Henry Rangel Silva, gobernador del estado, confirmó que fue un sicariato. Señaló que las primeras investigaciones indican una posible venganza. Le propinaron nueve tiros y no ocho como se había dicho inicialmente.

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 35º nacional y 3º de Trujillo, Américo Rodríguez y José Molina Gil, respectivamente, para investigar el asesinato. En Trujillo se decretaron tres días de duelo. Hoy será el funeral en Santa Apolonia.

Desde Caracas viajó una comisión de funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc para colaborar en la pesquisa que se adelanta para identificar y detener a los autores del homicidio, cuando el funcionario estaba a las puertas de su domicilio y por el lugar pasó un auto desde el cual le hicieron nueve disparos.

Fuentes extraoficiales indicaron que inicialmente el organismo policial maneja diferentes hipótesis, incluido el sicariato.

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, repudió el crimen: “Tenemos que condenar cualquier acto de violencia. Tiene que haber justicia en el caso de los asesinatos de policías, y en el homicidio del alcalde del municipio La Ceiba no puede haber impunidad”, expresó.

El gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, deploró el homicidio y pidió el cese a la violencia desmedida. “De una forma terrible han asesinado al camarada Marco Tulio Carrillo, alcalde de La Ceiba. Nuestras palabras de condolencia a la familia, al gobernador Henry Rangel Silva y a nuestro partido PSUV”. Rechazó la violencia como modo de expresión. “Las calles de Venezuela deben vivir en paz”.

Hugo Cabezas, presidente del Complejo Editorial Maneiro, y quien fue gobernador de Trujillo, también tuvo expresiones por la muerte del mandatario regional. “Tuve la dicha de trabajar con Marco Tulio. Honesto, desprendido, trabajador, humilde, revolucionario, chavista de corazón”, expresó.