• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mañana será la audiencia de los GNB vinculados con droga en vuelo de Air France

Avión de Air France/AFP

Avión de Air France/AFP

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo este domingo a los tres efectivos militares, por su presunta vinculación con el decomiso de la referida drogada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para este martes quedó establecida la audiencia de presentación de los tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) presuntamente vinculados con el decomiso de 1.382 kilos de cocaína en París, que habrían sido transportados en un avión de Air France procedente de Caracas.

En la audiencia, que se realizará en el Tribunal 4º de Control de Vargas, serán imputados el sargento primero Víctor Sanabria Ramírez, el sargento segundo Nelson Rojas Rodríguez y el primer teniente José González Ruiz, por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana, informó una nota de prensa. 

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo este domingo a los tres efectivos militares, por su presunta vinculación con el decomiso de la referida drogada.

Este fin de semana las autoridades venezolanas fueron informadas, a través de los oficiales de enlace de Francia, de una incautación de la droga en el Aeropuerto Charles De Gaulle, transportada en 31 maletas provenientes del vuelo 368, que partió el pasado 10 de septiembre desde Maiquetía, estado Vargas, donde está ubicado el principal terminal aéreo del país.

La investigación inició con los datos aportados por la Policía antidroga francesa, que hizo seguimiento desde julio pasado a dos ingleses y dos italianos, para tratar de dar con un cargamento de droga que pretendían pasar desde Suramérica hasta Europa.

El 11 de septiembre pasado llegó al aeropuerto Charles de Gaulle el vuelo con las 31 maletas, que fueron sacadas del avión por una vía irregular en vez de las habituales correas. Las valijas fueron trasladadas hasta el galpón de un almacén de legumbres y hortalizas en el mercado de París.

Allí, la Policía antidrogas detuvo un camión con 382 kilogramos de estupefacientes. Posteriormente, allanó el sitio y detectó el alijo con otros 1.000 kilos, tras lo cual efectuó la aprehensión de tres italianos y tres ingleses.