• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mal tiempo desorientó a los ciclistas extraviados en el páramo de La Culata

Ciclistas rescatados / Foto cortesía @notisur24

Ciclistas rescatados / Foto cortesía @notisur24

Los nueve deportistas fueron localizados con vida ayer en la mañana por una comisión de bomberos ecuestres, después de pasar tres días en la montaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer en la mañana fueron localizados con vida los nueve ciclistas desaparecidos el jueves en el Parque Nacional La Culata, sector Alto Mucumamó del páramo Mifafí, en el estado Mérida. La zona no es intrincada ni de difícil acceso, por lo que se cree que el mal tiempo pudo haber desorientado a los ciclistas cuando descendían. En un valle hicieron el cruce en un sitio indebido y perdieron la ruta.

Marián Mejías, Giorgio Bianchi, Nelson Páez, César La Cruz, Ramón Rojas, Mauro Rojas, Wilfredo Álvarez, Douglas Molina, Carlos Díaz, de entre 63 y 24 años de edad, fueron rescatados por una comisión de bomberos apoyada con baquianos a caballo.

Desde la tarde de la desaparición un grupo de ciclistas realizó un primer recorrido por la ruta pautada por el grupo, sin encontrarlos. El centro de operaciones puso en marcha otros rastreos el día viernes y sábado, que fueron infructuosos.

Confirmado el rescate de los ciclistas se enviaron ambulancias hasta el pueblo de Apartaderos para realizar el traslado hasta centros merideños de salud. Los deportistas, sin embargo, decidieron regresar en una camioneta, con las bicicletas en el techo, porque se encontraban en buen estado, solo con cierto grado de deshidratación e hipotermia. Desde el vehículo rústico, sonrientes, se hicieron una foto que circuló por las redes sociales.