• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Está en Maiquetía el jet que llevó a sobrinos de Cilia Flores

El Citation 500 perteneciente a una constructora fue liberado luego de hacerle un barrido de drogas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El miércoles regresó a Maiquetía el jet Citation 500, siglas YV2030, que trasladó hasta Haití a los sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, detenidos por conspiración para traficar drogas.

El jet perteneciente a una constructora salió del aeropuerto Caracas e hizo escala en Maiquetía el 10 de noviembre. Posteriormente voló hasta Puerto Príncipe, bajo la conducción del capitán Pablo Urbano, acompañado por Pedro Rodríguez.

Luego de la detención en la capital haitiana de Franqui Flores y Efraín Campo Flores, la aeronave fue sometida a un barrido. Posteriormente fue liberada, pues las autoridades no hallaron rastros de sustancias controladas.

Flores y Campo, de 30 años y 29 años de edad, respectivamente, fueron aprehendidos por agentes de la Administración para el Control de Drogas, DEA, porque supuestamente estaban coordinando el traslado a Estados Unidos de 800 kilos de cocaína. Luego los llevaron a Nueva York, y permanecen recluidos en el Centro Correccional Metropolitano.

El viernes, agentes estadounidenses y de la Dirección Nacional contra Drogas, DCND, de República Dominicana hallaron 80 kilos de cocaína en un catamarán. Este decomiso es vinculado al caso de los sobrinos de la primera dama.

El 18 de noviembre, la Fiscalía de Nueva York deberá explicar en una audiencia cuáles son los cargos contra los detenidos, quienes se declararon inocentes durante la presentación el miércoles.