• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Maduro relaciona el homicidio de un periodista con Álvaro Uribe

Nelson Mendoza, padre de González, destacó que perdieron a otro hijo por la violencia en el año 2000 | Antonio Rodríguez

Nelson Mendoza, padre de González, destacó que perdieron a otro hijo por la violencia en el año 2000 | Antonio Rodríguez

El Presidente de la República aseguró que "no es casualidad" que la muerte de Johny González ocurrierra "el día que yo había anunciado que iba a Petare"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro afirmó este sábado que que el asesinato del periodista deportivo Johny González, reportero del diario Líder que murió de cinco disparos propinados por varios antisociales a las puertas del medio de comunicación, fue producto de un sicariato.

"Qué casualidad que el día que yo había anunciado que iba a Petare, mataron a un muchacho, un periodista", precisó el Jefe de Estado para referirse al asesinato de González. Agregó que Sucre "es un municipio gobernado por la derecha corrupta (...) y llegaron unas motos de alta cilindrada, caras y poco usadas, y un carro de buenas condiciones y al muchacho lo pararon y le dispararon", refirió Maduro.

"Yo hablé con el  jefe del Cicpc y le pregunté cuál era la hipótesis y él me respondió que no había hipótesis", comentó el Jefe de Estado. Luego señaló que, según su criterio, "se trató de sicariato", pues "no intentaron robarlo". 

En opinión de Maduro, tras el crimen podría estar "la derecha, y tras ella Álvaro Uribe Vélez, los paracos (paramilitares) y sus grupos de sicarios". Pidió a los funcionarios del Cicpc "tener cuidado y no dejarse llevar por los grupos de la derecha". Maduro anunció que se está desplegando un operativo de seguridad en Miranda, "para proteger al pueblo", y aseguró que el "hampa quiere cambiar".