• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Madre de joven quemado: "A mi hijo lo obligaron a tragar gasolina"

El féretro permaneció cerrado durante el sepelio | Foto: Panorama

El féretro permaneció cerrado durante el sepelio | Foto: Panorama

Familiares de Jairo David Portillo relataron lo que vivió la víctima tras ser golpeado y quemado 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La madre de Jairo David Portillo (22) el joven que murió al ser quemado en el estado Zulia, relató el sufrimiento que vivió su hijo antes de fallecer. El joven fue velado en su casa con el féretro cerrado debido a la gravedad de las heridas que le quitaron la vida.

“Mi hijo no era delincuente. Trabajaba en un supermercado de La Limpia como personal de mantenimiento (...) Lo obligaron a tragar gasolina para que se incendiara más rápido. Lo que le hicieron fue un acto salvaje que no se merece ningún ser humano. La lengua le quedó negra”, contó al diario Panorama. 

Portillo logró llegar a su casa y pedirle auxilio a su madre antes de fallecer. “Mi hijo pasó dos horas sentado en una silla plástica esperando que lo lleváramos a un hospital. Pasó una patrulla de la policía y no me hizo caso”. agregó.

La noche del viernes santo el occiso fue interceptado por un grupo de hombres que lo atacaron con palos, tubos y bates, los encerraron en la garita de vigilancia de la urbanización La Pionera y le prendieron fuego junto a  José Gregorio Mercado, de 27 años, y Juan Caballero, de 19 años. Caballero es el único sobreviviente del hecho y se encuentra grave.